Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola Fernando,quería consultarle en una tac de abdomen,tórax

Pregunta del cliente:

Hola Fernando,quería consultarle en una tac de abdomen,tórax y pelvis,sale pelvis extrarrenal,pero de base m diagnosticaron adenocarcinoma de cervix
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La información médica que usted escribe aquí es limitada...por favor sea tan amable de escribir o adjuntar el informe de tac completo y le podré resolver las dudas que usted tenga.

Espero su información.



Cliente: escribió hace 3 año.

ABDOMEN Y PELVIS:NO SE OBSERVAN LESIONES FOCALES O DIFUSAS A NIVEL DEL HIGADO,BAZZO O PANCREAS.

RIÑONES ORTOTOPICOS DE FORMA Y TAMAÑO HABITUAL.SE MENCIONA COMO VARIANTE ANATOMICA PELVIS EXTRA RENAL BILATERAL.

ADECUADA UROSECRESION DEL MATERIAL DE CONTRASTE ADMINISTRADO POR VIA EV.

GANGLIO VISIBLE DE APROXIMADAMENTE 11,24 MM A LA IZQ. DE LA AORTA.

LOS CORTES PASAN POR LA PELVIS AUMENTADOS DE TAMAÑO DE ASPECTO GLOBULOSO Y HETEROGENEO PROBABLEMENTE POR EL ANTECEDENTE REFERIDO POR LA PTE.

SE VISUALIZAN GANGLIOS AUMENTEDOS DE TAMAÑO A NIVEL DE AMBAS CADENAS ILIACAS INTERNAS Y DESCRETA OBLITERACION DE LOS PLANOS GRASOS A ESE NIVEL.LOS HALLAZGOS DESCRIPTOS PODRAN SER MEJOR VALORADOS MEDIANTE RMN DE PELVIS CON CONTRASTE.

ESPERO SU RESPUESTA DOCTOR.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Bueno... lo que comenta es que la pelvis renal está partida en dos, eso ocurre en bastantes personas y es una variante de la normalidad, la pelvis renal es donde finaliza el uréter y en algunas personas en vez de un trozo son dos..

Lo del ganglio ha de comentárselo al oncólogo pues puede ser de la enfermedad del adenocarcinoma de cérvix si ese ganglio no era conocido que estuviese aumentado de tamaño.

Los ganglios a nivel de cadenas ilíacas es por el cáncer de cérvix casi seguro...sería recomendable que le diesen quimio o radioterapia en esa zona.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.







Cliente: escribió hace 3 año.

DISCULPEME DOCTOR MI INQUIETUD ES POR LO QUE DICE VARIANTE ANATOMICA PELVIS EXTRARRENAL BILATERAL,ESO NO ES POR EL ADENOCARCINOMA?, Y A QUE SE PUEDE DEBER,GRACIAS

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Eso que comenta NO es por el adenocarcinoma y es una variante anatómica de la normalidad, es decir, que el órgano no es exactamente igual que en la mayoría de las personas... es algo que NO ES UNA ENFERMEDAD ni está relacionado con enfermedad alguna.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.

Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle