Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo neuropatia residual de zoster ciento picason

Pregunta del cliente:

tengo neuropatia residual de herpes zoster ciento picason como descargas electricas en donde se desarrollo el herpes en mis costillas mucha comezón en ellas ademas pinchados eléctricos con dolor y comezón en los pies mucho cansancio duermo bien pero no descanso hay alimentos que ciento que me aceleran una sensación de quemado en mis brazos como se centia cuando tenia el herpes activo también mis narices se cierran y no puedo respirar tengo que usar gotas para abrirlas que puedo hacer tengo tomando vitaminas del orden del complejo b pero no ciento mejoria y sobre todo muy pero muy cansado sobre todo después de comer gracias espero su opinion
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Lo que tienes es lo que se conoce como neuropatía post-herpética, y es uno de los efectos secundarios más frecuentes del herpes zoster.
Lamentablemente, el virus del herpes vive en el nervio, por eso apesar de que no tienes "activa" la enfermedad, y no ves que tengas vesículas o lesiones en la piel, de igual forma sientes dolor y la sensación de ardor en la zona afectada.
Si bien es cierto el complejo vitamínico del grupo B ayuda, en muchos casos no es suficiente.
En estos casos, se recomienda utilizar Lyrica (Pregabalina), en una dosis de 75mg cada 12 horas. Este medicamento ayuda en forma significativa para aliviar el dolor en casos como el tuyo, por lo que es importante que valores con tu médico el inicio del tratamiento.
Además de la Pregabalina, te recomiendo que continues tomando las vitaminas del complejo B, y que además tomes Amitriptilina en una dosis de 25mg por día.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.

Preguntas relacionadas con Medicina