Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola! Hace tiempo que estoy notando como una presion en la

Pregunta del cliente:

Hola! Hace tiempo que estoy notando como una presion en la zona de la mejilla izquierda, no en toda la mejilla sino por zonas y no siempre sino en algunos momentos del dia. Mi medico penso q se debia a las muelas del juicio q tamb me andaban molestando asi que me quite la inferior que era la peor porque no habia salido del todo pero no note mejoria, me dijeron q podria ser la superior q la tengo fuera pero no ha terminado de bajar...el caso es que yo sigo sintiendo esa sensacion
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta puede que se trate de una inflamación del nervio trigémino debido a sus problemas dentarios, hay personas que una vez curada la infección de los dientes se mantiene la inflamación del nervio que puede durar semanas o meses.

El tratamiento se basa en el uso de un fármaco que modula la sensibilidad nerviosa de la zona como es pregabalina 75 mg una vez por la noche antes de acostarse durante un período no inferior a 3 meses.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola! Gracias por la respuesta, yo en ningun momento tuve infeccion en las muelas del juicio y ademas me la quitaron muy facil y no me pusieron ni un punto...Esto que me pasa me pasa desde dos o tres meses antes de quitarme el cordal....Por otro lado tengo hipotiroidismo y tomo eutirox y hierro, no hay ningun problema en tomarme lo que me describe con estos medicamentos verdad?

Gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Los medicamentos tienen efectos secundarios y ha de ser supervisado el tratamiento por parte de al menos un médico general.

Los problemas de sensibilidad en la cara pueden ser debidos a problemas locales (zona de la boca o el oído o el ojo...incluso un herpes puede dar esos síntomas) o bien un trastorno a nivel cerebral o bien ansiedad..en su caso no parece que haya datos de alarma de un problema cerebral central por lo que habría que pensar en un trastorno por ansiedad o un problema local...una valoración por parte del maxilofacial le vendrá bien.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola hoy me hicieron un electrocardiograma y mi doctora me dijo que me habia salido una T invertida pero q es frecuente en mujeres, rl resto del estudio salio normal incluso me dijo q estaba en riesgo bajo de padecer una enfermedad cardiovascular pero....que es eso de la T invertida? Tengo 31 aňos. Gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
La T invertida es algo muy común .. no se preocupe!!!

Es una anormalidad de la repolarización pero que aparece en más del 30% de las personas jóvenes...puede estar tranquila.

Un saludo!