Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Me hice un perfil tiroideo y de acuerdo a los valores del laboratorio

Pregunta del cliente

Me hice un perfil tiroideo y de acuerdo a los valores del laboratorio el único elemento que esta fuera de esos parámetros es la TSH 14.88 cabe aclarar que no me hice la prueba en ayunas por que el Dr me comento que no importaba pero quería ver si en ese momento había alguna alteración hormonal. Que debo de interpretar de estos resultados?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente los resultados que indicas de TSH está alterado, está muy por encima del valor esperado.

La TSH es la hormona que estimula a la glándula tiroides para que esta produzca hormona tiroidea. En tu caso, apesar de que los demás valores de tiroides estén normales, el hecho de que tengas una TSH muy elevada lo que indica es que la glándula tiroides no esta funcionando bien, y esta tiene que estar sobre estimulada para poder producir las cantidades normales de hormona tiroidea.

En otras palabras, aunque de momento no tengas ningún síntoma, es posible que a corto plazo inicies con lo que se conoce como hipotiroidismo, que es cuando ya glándula tiroides no produce la cantidad necesaria de hormona.

Es muy posible que aunque en forma muy discreta, la glándula tiroides esté aumentada de tamaño, por lo que te recomiendo que te realices una ecografía de tiroides, con esto no solo se puede saber si realmente está aumentada, sino si también existiera algún nódulo que pueda estar afectando la función de la misma.

Con este resultado, y luego de la ecografía, es muy posible que tu médico tenga la necesidad de iniciarte tratamiento para regular la función de la tiroides y prevenir que se te forme un bocio.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.