Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola soy Myriam, tengo 43 años. Es posible dos períodos en

Pregunta del cliente:

Hola soy Myriam, tengo 43 años.
Es posible dos períodos en el mes y cuya característica sea de coágulos con importante sangrado pero en forma intermitente y aproximadamente dos semanas, dolor de nuca, y cabeza. No injiero anticonceptivos dado que no tengo relaciones heterosexuales.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Si bien es cierto puede ser esperado por tu edad, si se recomienda control para estar seguros de ello.
Te explico, la mujer alrededor de tu edad puede empezar a tener cambios hormonales esperados por el periodo pre-menopaúsico. En este caso, podría ser algo normal, y no sería necesario realizar algo ya que es parte de un proceso natural.
Fuera de esta razón, también existen otras causas que podrían provocarte estos sangrados anormales, y son los que hay que descartar. El primero es cuando el endometrio crece más de lo esperado, que es lo que se conoce como hiperplasia endometrial. La segunda son la presencia de miomas que son tumores benignos que se forman en la pared del útero.
En ambos casos, se descartan con una ecografía ginecológica, por lo que te recomiendo que te lo realices y de esa forma sino te sale alguna anormalidad, puedes estar tranquila.
Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Hay alguna forma de que pueda ser menos incomodo pues en ocasiones debo tener cuidado con lo abundante de los sangrados. Esto impide o dificulta las rutinas de vida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Existen dos posibilidades para disminuir el sangrado, uno que es el más frecuentemente utilizado, es tomar pastillas anticonceptivas, esto va a normalizar el ciclo, y desaparece el sangrado irregular.
La otra opción es que tomes ácido tranexámico 500mg 2 pastillas tres veces al día cuando tengas el sangrado, esto lo quitará, pero tendrás que seguirlo tomando cuando vuelvas a presentar el sangrado.
Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.