Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola doctora.tengo 35 años llevo tiempo con heces blandas con

Pregunta del cliente:

Hola doctora.tengo 35 años llevo tiempo con heces blandas con restos de comida desde tomate a patata,lechuga,vamos de todo.tb he notado que lo que ceno por las noches es lo primero q me sale por las mañanas...tb estoy tomando omeoprazol aveces tengo ardores y muchos eruptos.me vieron q tenia la helicobacter pilori y ya hice el tratamiento.tambien de ves en cuando expulso mucosidad en las heces....vamos un cuadro....q podra ser??.gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Usted lo que tiene parece un tránsito intestinal acelerado. Cuando el intestino va rápido no se digieren bien los alimentos y además las heces son blandas porque el colon no tiene tiempo para absorber agua y aparecen numerosas deposiciones blandas con frecuente aparición de moco en las mismas.

Lo que describe no es una enfermedad grave sino más bien una expresión de una sobreactivación del sistema nervioso autónomo por ansiedad, las personas ansiosas o con alto nivel de estrés les ocurre esto.

Se trata aumentando la ingesta de fibra en la dieta por ejemplo con : plantago ovata 1 gramo en sobre cada 8 horas durante 15 días y luego un sobre al día de forma indefinida, eso mejora mucho el tránsito intestinal.

También se puede tomar un fármaco para combatir el estrés como es paroxetina 20 mg una vez al día durante un período no inferior a 6 meses.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle