Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

quiero consulta cardio vascular deseo saber si tiene relacion

Pregunta del cliente:

quiero consulta cardio vascular deseo saber si tiene relacion un indice alto palpitaciones con las piernas hinchadas
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La respuesta es que sí hay una relación en aquellos pacientes que padecen insuficiencia cardíaca.

Cuando el paciente tiene cierto grado de insuficiencia cardíaca el corazón tiende a entrar en taquicardia (frecuencia cardíaca acelerada con sensación de palpitaciones) y además se retienen líquidos y se producen edemas (hinchazón) en las piernas.

En estos casos el paciente se beneficia de un tratamiento diurético con furosemida 40 mg 1 ó 2 veces al día, el paciente orina más y mejora la función cardíaca desapareciendo la hinchazón de las piernas y las palpitaciones.

Para saber si hay insuficiencia cardíaca hay que hacer un ecocardiograma (ultrasonido del corazón), eso lo puede hacer cualquier cardiólogo y es importante diagnosticar siempre la causa de la insuficiencia cardíaca que puede ser una hipertensión, una alteración de las válvulas cardíacas, problemas de isquemia en el corazón (por obstrucción de las arterias del corazón) o por dilatación por causas genéticas de las cavidades del corazón.

Hable con su médico de cabecera, que le haga un electrocardiograma más una radiografía del torax y que comience con furosemida y además que le estudie un cardiólogo, ya verá como eso le mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle