Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4356
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola .soy gustavo de argentina. Me dijo mi siquiatra que dentro

Pregunta del cliente:

Hola .soy gustavo de argentina. Me dijo mi siquiatra que dentro de poco se va a lanzar en el mercado chileno . Antes que en argentina un nuevo medicamo similar al lexapro con otras características y que no afectarían tanto el aspecto sexual como el aumento de peso. Es asi ? Quisiera tener mas información la posible . Me dijo que ya se vende en estados unidos gracias si me responden agradezco infinitamente
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:

Muy buenas tardes. Los medicamentos antidepresivos como el lexapro tienen muy frecuentemente asociado como efectos secundarios la afectación de la esfera sexual y la ganancia de peso. La afectación de la esfera sexual viene ocasionada por el aumento de serotonina, por loq ue medicamentos que aumenten poco la serotonina son los que menos efectos sexuales dan. En este sentido, todos los del grupo del lexapro tendran este efecto en mayor o menor medida: un medicamento nuevo que no afecta a la esfera sexual es la AGOMELATINA que no afecta a la cantidad de serotnoina, pero es un farmaco de mucha menor eficacia queel lexapro. Otro antidepresivo que no afecta a la esfera sexual es el BUPROPION pero esta mas indicado para cuadro el sindorme es mas depresivo, que ansioso. Otra posibilidad nueva que ha salido ahce poco es la DESVENLAFAXINA, y quizas sea este el que le comentaron, que es un amodificacion de un antidepresivo muy potente ya existnete hace años, que es la VENLAFAXINA. La empresa que lo vende dice que no tiene efectos secundarios a nivel sexual, pero al llevar muy poco tiempo en el mercado se tiene poca experiencia real sobre este tema. Hay personas que dicen que SI notan unamejoría en la esfera sexual con desvenlafaxina, mejor que con lexapro u otros similares al lexapro.

Con respecto a la ganancia de peso, cada medicamento es diferente en cada paciente, con lo que no es del todo predecible: el lexapro, concretamente, no aumenta excesivamnete de peso. Pero la venlafaxina , tampobo aumenta de peso especialemtne, y así la desvenlafaxina no es esperable que ocasione un aumento excesivo de peso.

En resumen, es muy probabl eque el medicamento del que hable sea la DESVENLAFAXINA, se llama pristiq.

Hable con su medico para ver qué posibilidades tiene de obtenerlo y probarlo.

Pregunteme lo qu edesee al respecto, estoy a su disposicion.

sea tan amable de ahcer click en la cara sonriente para valorar la atención rpestada.
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimado doctor mi pregunta es si en el mercado chileno o en estados unidos hay un medicamento parecido o muy similar al lexapro del laboratorio lundbeek es eso lo que quiero saber .

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Se llama Pristiq pero no es de lundbeck, es de Pfizer. Este es un antidepresivo nuevo, que no afecta a la esfera sexual tanto como el lexapro. Este esta ya en el mercado. Lundbeck va asacar la VORTIOXETINA que es similar también al lexapro, pero este se tiene bastante menos experiencia de uso. ¿ QUe más desea preguntar?
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina