Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2662
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

¿Que es la hipertención pulmonar y quienes la pueden desarrollar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

¿Que es la hipertención pulmonar y quienes la pueden desarrollar y si hay tratamiento?
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Hipertensión pulmonar es una enfermedad pulmonar poco común, en la cual las arterias que llevan sangre del corazón a los pulmones se vuelven más angostas de lo normal, dificultando el flujo sanguíneo a través de los vasos. Como resultado, la presión sanguínea en estas arterias, llamadas arterias pulmonares, se eleva a niveles mucho más altos de los niveles normales. Esta presión alta anormal pone demasiada tensión en el ventrículo derecho del corazón, lo que causa que aumente de tamaño. Debido a que tiene demasiado trabajo y a que ha aumentado de tamaño, el ventrículo derecho se debilita gradualmente y pierde su habilidad para bombear suficiente sangre hacia los pulmones. Esto nos puede llevar a desarrollar un fallo cardiaco derecho.
La hipertensión pulmonar ocurre en individuos de cualquier edad, raza, y orígen étnico, aunque es mucho más común en los adultos jóvenes y aproximadamente el doble de común en las mujeres que en los hombres.
Entre los síntomas más frecuentes, es el que presentas, que es la falta a aire, cuando se realiza esfuerzos pequeños.
El tratamiento inicial es a base de medicamentos, los cuales te cito a continuación:
- Oxigeno - para remplazar los niveles bajos de oxigeno en su sangre.
- Anticoagulantes como la warfarina sódica (Coumadin®) - disminuye la tendencia de la sangre de coagularse, y así que fluya mas libremente por los vasos. Nota: cuando se está tomando anticoagulantes, es importante que se monitoree las complicaciones de sangrado espontáneo y hacerse laboratorios sanguíneos para verificar los niveles de anticoagulante en su torrente sanguíneo.
- Diuréticos [como la furosamida – Lasix®, spironolactona (Aldactone®)] - remueven el líquido sobrante de los tejidos y del torrente sanguíneo para reducir el edema y poder respirar más fácilmente.
- Potasio (como K-dur®) - reemplazan el potasio que se pierde debido al aumento de la micción cuando se toman los diuréticos.
- Agentes inotropicos (como digoxino) – mejoran la caacidad de bombeo del corazón.
- Vasodilatadores (como la nifedipina - Procardia o diltiazem - Cardizem®), disminuyen la presión sanguínea pulmonar y puede mejorar la habilidad del lado derecho del corazón de bombear.
Bosentan (Tracleer®), ambrisentan (Letairis®) medicamentos por vía oral que se toman dos veces al día que ayudan a bloquear la acción de sustancias conocidas como endotelina, que causa el estrechamiento de los vasos sanguíneos pulmonares.
- Epoprostenol (Flolan®) o treprostinil sódico (Remodulin®, Tyvaso®), iloprost sódico (Ventavis®) – dilatan las arterias pulmonares y ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.
- Sildenafil (Revatio®), tadalafil (Adcirca®) – relajan las células del músculo liso pulomnares, lo que lleva a la dilatación de las arterias pulmonares.
Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle