Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi hijo de 32 años tiene una discopatia con tres vertebras

Pregunta del cliente:

Mi hijo de 32 años tiene una discopatia con tres vertebras muy malas en la parte lumbar, se hizo una resonancia hace tres meses y desde esa fecha esta con remedios para bajar el nivel de dolor , se hizo una infiltración y no dio resultado esta con kinesiólogo pero ya han pasado tres meses y el nivel de dolor no le permite hacer ejercicios y su espalda o el al mirarlo de frente se ve chueco, ahora le recomendaron acupuntura láser , quisiera saber si es recomendable en su caso o que puede hacer para poder hacer su vida normal y aliviar estos dolores que lo tienen muy complicado.. Esta discopatía no es consecuencia de golpe ni caida.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Si no lo ha visto el neurocirujano o el especialista en columna, es necesario que lo haga, ya que si la terapia con el kinesiólogo no ha ayudado mucho, la alternativa es la cirugía antes que la espalda se lastime más.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Segun lo que comente en la pregunta fue visto por un especialista y el fue quien le pidio la resonancia y el fue quien hizo la infiltración y el lo mando hacer los ejercicios con el kinesiologo. Además que el médico indico que la discopatia no es operable, por lo que me llama la atención que me hable de cirugía.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Entiendo su duda.

Actualmente, cuando las medidas no quirúrgicas se agotan, o no dan los resultados esperados, como lo ha sido la medicación, el kinesiólogo y las otras terapias. Puden sumarse o usar otras alternativas, incluso el uso de ozono para desecar los discos y estabilizar la columna. Pero habría que hablar con el médico a cargo si conoce o tienen acceso a este tipo de tratamiento.

Si ninguna de estas medidas funciona, la cirugía será la solución.

Y como menciona, su pregunta concreta es la siguiente: "es recomendable en su caso o que puede hacer para poder hacer su vida normal y aliviar estos dolores que lo tienen muy complicado"

Si se puede usar la acupuntura con laser, si es recomendable, y si esto no le ayuda, para poder hacer su vida normal, o casi normal, será someterse al tratamiento quirúrgico si esto inicia a deteriorar su actividad diaria y laboral.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si mi duda es si el tratamiento quirúrgico de que me habla se trata de operación , ya que por lo que he leido en internet y lo consultado a tres médicos todos me indican que la discopatía no es operable, quisiera saber a que se refiere con este tratamiento quirúrgico si lo que tengo entendido esto no es operable.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Elcriterio de operabilidad al momento es relativo. Relativo a la condición actual y posterior a la cirugía. Es decir, al momento no es operable porque su actividad y vida, de ser operado al momento, sería peor por el resultado que se tendría al operarle. Pero, si este dolor fuera en aumento, y afectara la vida diaria de manera que debilita el caminar y se hace dificultoso, la cirugía daría mejores condiciones que las que se viven, y sería operable.

No es que esto de la discopatía no se opere definitivamente, sino que al momento, según la evaluación de los médicos, no es operable porque los resultados serán peores de la condición al momento, por lo que no se debe operar. Pero si esto avanza, los tratamiento no lo mejoran, y su vida se deteriora, la cirugía, que consiste en quitar esos discos, es la alternativa que quedaría.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

En realidad a los médicos que he consultado no hablan de que por el momento no es conveniente operarlo si no que definitivamente no existe la cirugia para la discopatía , a diferencia cuando hay hernias en la columna que no es el caso, por eso que me llama la atención que me hable de cirugia porque es justamente lo que hemos conversado con los médicos y todos me han manifestado que para este problema de discopatia lamentablemente no existe la cirugia., no se en que parte hacen este tipo de operación

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Por favor, dígame el diagónstico que le han dado. Pues sólo como una "discopatía" no se puede determinar inoperabilidad. Debe ser un diagnóstico específico, el cual sea la indicación de inoperabilidad.
Cliente: escribió hace 2 año.

La resonancia indica que tiene una vertebra muy mala otra mala y la otra incipientemente mala , y que las discopatias no eran operables solo debe fortalecer los músculos del estómago. lo que no ha podido hacer por el nivel de dolor que tiene.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Entonces la discopatía no es el problema, sino las vértebras. En tal caso, si, hay afecciones de las vértebras que no se operan, pues no tienen más que solución por fisioterapia, pero las discopatias si se pueden operar, pero en este caso, al ser secundarias al problema en las vértebras, estas no son operables, ya que no resolverían el problema, sino que lo agravarían más. Es por eso que le han dicho que no se puede operar.

Si es así, todo tratamiento alternativo puede ser probado para buscar una solución al dolor. El especialista que debe tratar a su hijo es un algiólogo o algólogo, que es un especialista en este tipo de dolor crónico, y es el indicado en esta situación.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.