Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buenas tardes. Desearía hacerles una consulta. Soy

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes.
Desearía hacerles una consulta. Soy una mujer de 50 años, que padece Parkinson de tipo juvenil, de origen genético pues al parecer mi padre y mi madre eran ambos portadores en los genes recesivos. Tengo seguimiento médico desde el año 1995, y tengo desde agosto del 2006 reconocido un 50% de grado de minusvalía.
De momento sigo trabajando a jornada completa, e intento hacer una vida lo más normal posible. Tomo stalevo 75-50-75-50 y un parche diario de Neupro 8.
Por otro lado tengo disparado desde hace tiempo del factor reumático y en octubre pasado llegue a una cifra de 5642. Me salieron unos bultos y me dolían mucho los huesos.. Tengo permanentemente la mano izquierda hinchada y me duele. Están haciéndome análisis y radiografías en busca de alguna dolencia de tipo réumático, pero hasta ahora me dicen que es consecuencia de los efectos secundarios de los medicamentos de parkinson.
Retomando el tema de Parkinson, los últimos informes dicen que estoy bien, que tengo pocos síntomas, pero la realidad es que cada día todo me cuesta más. Para terminar, decir que los dolores de huesos me llevan a tomar asiduamente antiinflamatorios.
Mi consulta está relacionada con una revisión del grado de minusvalía, pues la verdad es que necesito para desplazarme al trabajo el coche, y no me dieron en 2006 tarjeta de estacionamiento, pues me pusieron calificación de 3. Personalmente me encuentro peor que en el 2006, pero los informes se hicieron en un momento de visita médica de lo que yo llamo " horas buenas "
¿ que debería esperar excatamente de dicha revisión?, o no es signficativa el realizarla. Muchas gracias. Un cordial Saludo.
Mi correo electrónico es *****@******.***
Muy agradecida
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El Parkinson es una enfermedad crónica y progresiva, respecto al grado de minusvalía tenga en cuenta que puede ser en su caso un "arma de doble filo" pues si le dan más grado de minusvalía en una patología de tipo Parkinsoniano puede llegar a un nivel en que no le permitan conducir... eso es debido a que el Parkinson produce un trastorno de la movilidad y, sobre todo, de la capacidad de mantener los reflejos...lo que es fundamental en la conducción.

Es por ello que usted debe estar preparada para que si le aumentan el grado de minusvalía puede que también le hagan revisarse la capacidad para conducir... y al final en vez de una tarjeta de estacionamiento ... le retiren el carnet. Para que no le ocurra eso le recomiendo que hable con su neurólogo y que revise el tratamiento y que además le haga un informe previo para que no le ocurra eso.

Otra cosa es el tema del reumatismo ... por ahí puede aumentar su discapacidad por el dolor crónico...Sinceramente creo que usted debería consultar con un especialista en Aptitud Laboral de su localidad y considerar el hecho de que le den una incapacidad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle