Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

soy de argentina , mi hijo de 20 años le hicieron 1 extracción

Pregunta del cliente

soy de argentina , mi hijo de 20 años le hicieron 1 extracción ,luego le sacaron la muela del juicio son previa (rad panorámica) el caso es que se le ha inflamado el ganglio desde hace unos días y le duele , todos loos días esta llendo a otro dentista, y esta todo bien , pero , no hay infección nos dijo,,,,MI PREGUNTA PARA AYUDAR A DESINFLAMAR EL GANGLIO QUE PODRIA TOMAR? ESUN JOVEN DE 20 AÑOS. SANO. PESA 85KG ..... LE DIJERON IBUPROFENO...PERO NO ALCANZA. LES PEDIRIA QUE PUEDE TOMAR PARA ALIVIAR ELGANGLIO YA Q NO PUEDE NIABRIR LA BOCA,ESPPERO.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Los ganglios en esta zona es muy susceptible a cualquier proceso cercano a él, por este motivo se inflama. Realmente todos tenemos los mismos ganglios, solo que no están inflamados. Como ya bien lo debes de saber, estos se inflaman cuando existe un proceso inflamatorio, infeccioso (sea viral o bacteriano). Esta inflamación muchas veces puede durar semanas para que vuelva a su tamaño normal.

Si los médicos ya han descartado que tenga alguna complicación, que evidentemente es la parte más importante, lo que deberás de hacer además de tomar el ibuprofeno, es tomar un antibiótico como Amoxacilina 500mg cada 8 horas por 15 días.

Esto es lo más que puedes hacer para acelerar el proceso del ganglio.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tiens alguna consulta adicional acá estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.