Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hace tiempo tengo un fuerte dolor muy localizado en la articulación

Pregunta del cliente:

Hace tiempo tengo un fuerte dolor muy localizado en la articulación del fémur con la cadera, que me dificulta por ejemplo subir escaleras con la pìerna derecha. El dolor persiste en las noches, cuando me acuesto. Noto que he perdido fuerza en las piernas. He sufrido dos golpes severos del lado derecho de la cadera pero no tengo fractura alguna. Al parecer, mis huesos están en buen estado. Podría tener una artrosis de cadera o una alteración de la articulación sacro ilíaca? Mi columna no está del todo bien. Tengo dos discos lumbares solados. No me duele la ingle en absoluto. Qué remedio puede tener esto y qué cuidados debo adoptar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Podría tener una artrosis de cadera o una alteración de la articulación sacro ilíaca?

Si, puede ser una atrosis como resultado de los golpes, que pueden afectar el cartílago, desgastándolo o favoreciéndo su desgaste, y eso dar este probleme. Pero, debe realizar una resonancia magnética de cadera para poder determinar exactamente el problema.

De la articulación sacroilíaca no creo que sea.

Qué remedio puede tener esto y qué cuidados debo adoptar?

Para lograr una cura a esto es necesario un diagnóstico. Si un diagnóstico no se puede llegar a predecir tan siquiera si curará o no. Por lo que más allá de medicamentos, que hay varios, es necesario realizar un diagnóstico, y así, dar un buen tratamiento.

Cuidados a tomar, es limitar la actividad que provoca dolor, y ser evaluado por un ortopeda u ortopedista para determinar con la RM los pasos a seguir.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 3 año.

Doctor, gracias por su pronta respuesta. Nadie me había propuesto aún hacerme una resonancia magnética, cosa que haré a la brevedad posible. Aquí va la pregunta. En caso de que de la resonancia resulte alguna alteración en el cartílago, que posibilidades de tratamiento existen? Tiene alguna idea sobre los efectos del ácido hialurónico?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
En caso de que de la resonancia resulte alguna alteración en el cartílago, que posibilidades de tratamiento existen?

Hay algunas, desde fisioterapia hasta inyecciones con ácido hialurónico y de ozono incluso. colágeno hidrolizado y otras alternativas. Por lo que por el momento no debe pensar en si hay o no tratamiento, pues los hay en la mayoría de los casos. Es más importante saber qué tiene, y no qué pueda tener.

Tiene alguna idea sobre los efectos del ácido hialurónico?

Se pretende con esto restarurar el cartílago de las articulaciones, y no se describen muchos efectos adversos, y su uso, por un especialista son seguros si apilcan el usarlos.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias por su asistencia, doctor. Buenas noches

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias con las caritas sonrientes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle