Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4291
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos días, Llevo mes y medio tomando finasteride para

Pregunta del cliente:

Buenos días,
Llevo mes y medio tomando finasteride para prevenir la caida del cabello y hace unos días empecé a tomar batidos de proteinas (de estos que vienen en polvo de venta en tiendas de deportes).
El caso es que los batidos de proteínas suelen llevar ácido aspartámico que estimula la segregación de testosterona y el finasteride, si tengo bien entendido, la reduce. Mi duda es si la ingesta de estos batidos podría anular los efectos del finasteride.
He intentado buscar información en internet pero es un poco lioso, he visto que el funcionamiento real del finasteride consiste en reducir la producción de una enzima que se encuentra (entre otros lugares) en la raiz del pelo que transforma la testosterona en lo que realmente hace que el pelo se vaya debilitando y caiga, entonces si es así, no debería afectar el tomar batidos ¿o sí?... porque no importa la testosterona si no la cantidad de esa enzima que se encarga de modificar la testosterona en la raíz del pelo.
Gracias de antemano.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:

no, estoas batidos no disminuyen la afectividad de la testosterona ni de la finasterida. No se preocupe, puesto que esta relaciópn causal no tiene lógica.

desea preguintar algo mas?

pregunteme a continaucion.

una vez satisfecho sea tan amable de ahcer click en la cara sonriente.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
desea ud preguntar algo mas?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Que mas desea preguntar?
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas,

Mi pregunta no era si se reduce la efectividad de la testosterona, más bien era por lo contrario por lo que venía mi duda.

Se supone que la ingesta de batidos de proteínas puede aumentar el nivel de testosterona en sangre mientras que la función del finasteride 1mg (así se llama en España) es lo opuesto: ***** ***** testosterona... por tanto al combinar ambos podría anularse el efecto del medicamento y no obtener los efectos deseados frente a la alopecia.

Gracias.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Si le entiendo. Pero no, los bstidos de proteinas no alteran estas variables que ud comenta. El aumento de la testosterona secundario al consumo de aspartato es despreciable, el aspartato es un aminoacido cuya funcion principal es estructurar proteinas, y es esta la funcion que se espera de los batidos de proteinas. Estos batidos suplementan los aminoacidos para que tras elnejercicio el.musculo pueda regenrar e hipertrofiar las fibras. Otra cosa diferenre seria que ud tomara testosterona a parte, cosa que entiendo que no es asi. Por lo tanto, el.batido de proteinas es como comer filetes de ternera o de pollo o de pavo, en cantidades mayores y mas concentradas. Esto, no tieelne una relacion con la alopecia, ni disminuye la funcion del finasteride. Si debe ud saber que el.finasteride no es un remedio magico, sino que es lento y sus resultados no siempre.son espectaculares: es por esto que no encuentre ud, quizas, los efevtos deseados.
Que mas desea preguntar?
cabreraclaudio y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina