Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4929
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Estoy embarazada y tengo poco tiempo de embarazo y me descubrieron

Pregunta del cliente

Estoy embarazada y tengo poco tiempo de embarazo y me descubrieron un quister debo continuar con el embarazo o no
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches si se trata de un quiste de ovario el embarazo puede continuar sin mayor complicación por lo que en primera instancia no se debe de preocupar por esa cuestión ya que este tipo de quistes no interfieren en la evolución del embarazo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Pero si decido hacer un aborto tuviera algún riesgo

Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

La presencia de un quiste no aumenta el riesgo durante un aborto. Debe saber que un aborto o interrupcion del embarazo significa ponerle fin a un embarazo prematuramente. Su pregunta va dirigida al deseo de terminar con su embarazo. Existen varias formas de realizarlo: tomando un medicamento (esto se conoce como aborto médico) o sometiéndose a una cirugía (aborto quirúrgico). Estos dos (2) tipos de abortos por lo general se hacen durante el primer trimestre (los primeros tres meses) de embarazo (usted esta en el 2 mes de embarazo). Los abortos los hace un médico y otros profesionales de los cuidados de la salud en un hospital, consultorio médico o un centro de salud.

Un aborto médico es un aborto inducido por un medicamento. Solamente se puede
hacer durante las primeras nueve (9) semanas de embarazo. En el tipo más común de aborto médico se usa un medicamento llamado mifepristona. Esta es una tableta que bloquea la progesterona que es una hormona necesaria para el embarazo. Ésta hace que el tejido que reviste la matriz (útero) se adelgace. Para realizar este procedimiento tiene que consultar a un medico en su pais (estados unidos, donde este procedimiento es legal. En muchos paises de latinoamerica es ilegal el abarto medico).

 

Conclusion: un quiste no aumenta el riesgo durante la realizacion de un aborto.


Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.