Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4647
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Mi hija, de 17 años, esta diagnosticada de un posible colon

Pregunta del cliente

Mi hija, de 17 años, esta diagnosticada de un posible colon irritable, pero lo que peor lleva es que le "suenan las tripas cuando esta en clase o en sitios en silencio y se le oyent
Hace de vientre unas 6 veces al día, a veces con diarrea y otras blandas, unas veces con dolor y otras no.
Imagino que tiene una hipermotilidad intestinal.
No lo relaciona con situaciones mayor estress ni con nada en especial.
Lleva así más de 2 años.
¿Qué se puede hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

Los intestinos tienen un movimiento natural,q eu se llama peristaltismo. Este movimiento natural lo normal es qu eesté presente, y lo normal es que ocasione algo de ruido al darse. POr lo tanto, cierta cantidad de ruido es normal y esperable, con lo que no se debe pensar en inhibir tales movimientos que ocasionan el ruido. Para disminuir momentos de alto movimeintoq ue peuden manifestarse como episodios de diarrea se pueden utilizar medicamnetos como LOPERAMIDA que disminuye la movilidad intestinal, pero estos medicamentos no se deben utilizar de manera indiscriminada ni continuamente, por lo que la recomendación sería tomar esta medicación si hay éppocas de diarrea.

Teniendo en cuenta que es normal tener cierta cantidad de ruidos, puede incorporar estas medidas para disminuirlos en cierta medida:

  • Evitar combinar muchos alimentos a la vez en una sola comida.
  • No beber mucha agua en la comida.
  • Evitar hablar mucho mientras come.
  • Evitar los alimentos muy grasos.
  • Evitar comer chicles.

Paralelamente puede inciar amitriptilina 12,5 mg por la noche, que a parte de disminuir el peristaltismo por su componente nticolinérgico, disminuye la ansiedad que le hace tragar mas aire de lo normal y disminuye la preocupación vinculada a estos ruidos.

Quedo a su disposciion para cualqueir aclaración o duda.

sea tan amable de hacer click en la cara sonriente para valorar la atención prestada.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Desea ud preguntar algo mas al respecto?
Cliente: escribió hace 3 año.


en concreto, ¿que medicación puede tomar, quiero decir, que nombres comerciales hay para pedirlos en la farmacia?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Pida amitriptilina 25 mg y fortasec 2 mg. Sigo a su disposicion.