Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Debora ...
Dra. Debora Palma
Dra. Debora Palma, Postdoctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2641
Experiencia:  doctora en medicina con especialidad en cirugia general
64441268
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Debora Palma está en línea ahora

Buenas Noches, Hace un mes tuve una relacion de riesgo. A los

Pregunta del cliente

Buenas Noches, Hace un mes tuve una relacion de riesgo. A los 5 dias aprox, comence a sentir una sensacion de resequedad en la boca, pero a la vez tenía mucha salivación. Despues a la siguiente semana comence a sentir hormigueo en mis piernas, dolor en articulaciones pero sobre todo del lado izquierdo, se me recorrio en el brazo tambien, y palpitaciones muy fuertes, mucha angustia, la reseqedad en la boca continuaba pero ya con salivacion normal, pero comence a notar falta de sabor.Fui a consulta y del hormigueo y entumecimiento, me dijeron que era estres.Me inyecte vitamina B, y el problema se corrigio aunque durante 3 noches amaneci con el brazo entumido. Ahora continuo con la resequedad de boca y he notado que mi lengua presenta una capa blanca que solo si tallo mucho se quita un poco, abajo de la lengua hoy note que tengo como pequeños granitos rojos. Un profesional de esta red, me ha respondido con anterioridad, que para tratarse de un vih es muy pronto presentar sintomas, pero como he leido en internet que el entumecimiento y lo de la lengua son algunos, pues me estresa mucho ´más...adicionalmente tuve una infección vaginal que se me presento como en formas de heridas, me daba mucha comezon, picazon y mucho flujo. Fui con un ginecologo y me dijo que es una infeccion vaginal, ocasionada por un honguito q no recuerdo el nombre. Mañana me ire hacer la prueba vih, y estoy muy nerviosa
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 2 año.
Dra. Debora Palma :

Gracias por utilizar JA. Por todo lo que ha comentado ud. está padeciendo de un trastorno llamado Somatización. Esto consiste en la percepción de síntomas de una enfermedad sin tenerla. Su ansiedad y preocupación por estar infectada de VIH le están haciendo creer que está desarrollando los síntomas de la enfermedad. Como le ha dicho el otro médico, es demasiado pronto para desarrollar síntomas aún si estuviera infectada. Me parece bien que se haga la prueba para detectar VIH, así podrá estar tranquila. Sin embargo como apenas ha pasado un mes deberá hacerse el test llamado: ELISA de 4ta. generación y volver a realizarlo a los 3 y 6 meses del contacto de riesgo para estar segura que no está infectada. Trate de estar tranquila, de nada le sirve preocuparse antes de tiempo.

Dra. Debora Palma :

Espero haberle ayudado, si tiene alguna otra duda hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta.

Dra. Debora Palma :

Gracias.

Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Dra, buenos días, gracias por su respuesta... me quedo más tranquila sin embargo, que hago con el síntoma de mi lengua con capa blanca y granitos rojos debajo??me hes muy incómodo, porque aparte de sentir la resequedad, siento que tengo mal olor y un sabor muy amargo. No se si tenga que acudir con el dentista o que especialista me puede ver esto??? Por ahora he usado en las noches isodine para gargaras, y me ha ayudado un poco,

Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 2 año.
Hola, normalmente todas las personas tenemos una capa blanco-grisasea sobre la lengua. Esto es normal no es una enfermedad. Sin embargo para poder distinguir si se trata de esta capa normal o no, es mejor que consulte con un Otorrinolaringólogo, este especialista también le puede evaluar lo de la boca reseca y demás síntomas. Según lo que encuentre le dirá si es necesario que además le vea el dentista.
Dra. Debora Palma y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina