Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola. Mi esposo tuvo culebrilla entre el 12 y el 26 de agosto.

Pregunta del cliente:

Hola. Mi esposo tuvo culebrilla entre el 12 y el 26 de agosto. Tengo dos hijos SIN vacuna de la varicela. A mi hijo de 3 anos le salio un granito en la cara el 30 de agosto, tres dias despues se lleno de liquido, el 3 de septiembre le descubri varios en el cuero cabelludo. Diagnostico: Varicela. En total no le salieron mas de 15 granos en todo el cuerpo, no fiebre, no catarro y practicamente ya se le cayeron todas las costras. Mi hijo de 5 anos no tiene sintomas, pero en su escuela me pidieron que no lo llevara, pues al no tener la vacuna lo mas probable es que esta incubando el virus y sabido es que se contagia aun antes de presentar sintomas. Hasta cuando deberia esperar para que se le manifiesten los sintomas, si el contacto fisico con su hermanito ha sido permanente? Teniendo buenas defensas, existe alguna posibilidad que no se haya contagiado? No tienen ninguna vacuna, nunca han recibido antibioticos, nunca una infeccion de oido. En casa tenemos una dieta sin lacteos, muchas verduras y antioxidantes, con predominio del brocoli, ajo y cebolla.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Tal y como lo comenta lo más sensato es esperar 10 días desde el 3 de Septiembre que es el período de incubación máximo de la varicela antes de presentar lesiones. Es bastante probable que no se haya contagiado pues los síntomas aparecen en la mayoría de los niños entre los 4 y 6 días después del contacto con el paciente portador de varicela (y en el caso de sus hijos el contacto ha sido estrecho).

Lo razonable es que espere lo que queda de semana y si durante el fin de semana no ha presentado lesiones entonces ya lo puede llevar al colegio el lunes.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias doctor, yo tambien he pensado esperar hasta el proximo lunes. Una ultima cosa: se puede pensar en una varicela sin sintomas? eso existe? una amiga madre de un companerito de mi hijo tiene mucho miedo que mi hijo vuelva a la escuela porque ella dice que posiblemente tiene el virus y el lo desarrollo sin sintomas, pero lo puede contagiar a otros ninos.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Comentarle en primer lugar que la varicela en niños es de curso benigno, es más,.... lo peligroso es NO pasarla de niño porque de adulto puede ser bastante más grave...es por eso que no tiene nada de malo que los niños cojan varicela... rara vez se complica.

No hay varicela si no hay síntomas , eso es muy raro...tan sólo ocurren formas leves en niños que están inmunizados por vacuna.

No es peligroso contagiar la varicela..por mucho que digan no es una enfermedad grave y es preferible pasarla de pequeños...porque tarde o temprano la varicela se pasa...seguro. Así que dígale a su amiga que esté tranquila y además si para el lunes no ha tenido síntomas es que no ha cogido la infección o que su hija ya estaba inmunizada.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.