Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4512
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buen dia.. hace 4 meses me descubri 2 bolitas atrás en la cabeza

Pregunta del cliente:

Buen dia.. hace 4 meses me descubri 2 bolitas atrás en la cabeza en la parte inferior una de cada lado.. pero como nunca me han dolido ni nada pensé que asi era mi cabeza.. hace un mes de diagnosticaron mononucleosis y asi si sentí que crecio el gangleo y si solia, pero conforme me he ido recuperando de la mononucleosis su tamaño disminuyo a como esta hace 4 meses y ya se qeudo ahí.. son bolitas duras, pareciera parte de la cabeza, o hueso, y no me duelen... será peligroso? Mis estudios de sangre linfocitos y todo eso si habían salido alterados por lo de la mono, pero en mis segundos estudios ya salieron todos mis parámetros normales pero las bolitas siguen, no se si siempre las he tenido en si fue hace 4 meses que me las sentí.. gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

Es posible que estas dureces que toca ud si son bilaterales y estan justo detras de las orejas por debajo sean las apofisis mastoides, parte del hueso de la cabeza, que ademas es una región donde suele haber adenopatía ( ganglios ) que cuando crecen se notn, pero luego tampoco es que desaparezcan al bajar la inflamación, sino que quedan ahí pero más pequeñas.

En general,lo mas probabl es que loq ue comenta sea una parte de su anatomía natural y no tenga ninguna importancia patológica.

si desea preguntar algo mas hagalo a continaución.

sea tan amable de ahcer click en la cara sonriente para valorar la atención prestada.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Si desea preguntar algo mas , hágalo a continuación.
Una vez haya despejado sus dudas sea tan amable de hacer click en la cara sonriente para valorar la atención prestada.