Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola me realizaron una RMN de cervical y dio q el disco C4-C5

Pregunta del cliente:

Hola me realizaron una RMN de cervical y dio q el disco C4-C5 es de altura e intensidad ligeramente disminuída, presenta protrusión discal posteromedial y paramediana bilateral q no contaca con estructuras sacorradiculares. El disco C5-C6 es de altura e intensidad de señal disminuída.
Me pueden explicar cual sería el tratamiento correcto, a q se debe y q sig posteromedial y paramediana?? ;Muchas Gracias.-
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿cual sería el tratamiento correcto?

Inicialmente el tratamiento es sintomático, es decir, se trata el dolor por medio de fisioterapia y medicamentos. Esto con el objetivo de evitar que avance a hernias incapacitantes del cuello. De no mejorar, de avanzar esto en cuanto a dolor y actividad, incluso movilidad de sus manos y brazos, se recomendaria la cirugía para retirar estos discos intervertebrales.

¿a q se debe?

Los huesos (vértebras) de la columna protegen los nervios que salen del cerebro y bajan por la espalda para formar la médula espinal. Las raíces nerviosas son nervios grandes que se desprenden de la médula espinal y salen de la columna por entre cada vértebra.

Las vértebras de la columna están separadas por discos que amortiguan y dejan espacio entre las vértebras. Los discos permiten el movimiento entre las vértebras, lo cual permite a uno agacharse y alcanzar algo.

El disco se puede salir de su lugar (herniarse) o romperse a causa de una lesión o esfuerzo. Cuando esto sucede, puede haber presión sobre los nervios raquídeos. Esto puede llevar a que se presente dolor, entumecimiento o debilidad.

Las hernias discales ocurren con mayor frecuencia en los hombres de mediana edad y de edad avanzada, generalmente después de una actividad extenuante. Otros factores de riesgo comprenden enfermedades presentes al nacer (congénitas) que afectan el tamaño del conducto raquídeo.

¿q sig posteromedial y paramediana?



Esto de medial, posterior y para mediano tienen que ver con lo que está al medio del cuerpo, atras (posterior) del cuerpo, y a un lado (para) del cuerpo. En este caso en relación a la columna cervical.

Si mira la gráfica arriba, verá escrito "Plano sagital", abajo y a la izquierda. Esto divide al cuerpo en derecho e izquierdo, y el otro "Plano frontal", que señalaría lo que está adelante y atrás. El sitio donde convergen los dos, que sería como una linea que atraviesa el centro del cuerpo es lo que se llamaría que está "en medio" o "medial".

Cuando hablamos que es "posteromedial" es que está atrás, pero al centro. Cuando hablamos de "paramediana", hablamos que está a la par del medio o de la mitad.

Esto, en su caso, traduce lo siguiente:

+ Disco intervetrebral C4/C5, está saliendo en dirección hacia atrás, exactamente en medio, que tanto el lado derecho e izquierdo llevan la misma dirección a la par.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas Gracias por responder Doc fue muy específico y claro. Yo tengo hiperlaxitud articular, y además en mi columna presento escoliosis dorsolumbar, lordosis lumar, hemisacralización de la S5 y el espacio articular sacro-ilíaco leve escleorosis en zona inferiror. Nose si esto dificulta o empeora la situación.

De hecho tengo más dolor en la zona baja de la columna, q me cuesta mantenerla derecha, y no en cervical q sólo me contracturo muchísimo, y se me ha dormido la mano derecha pero muy pocas veces, lo q sí a veces me ocurre es visibilidad borrosa por momentos, hize estudios oculares y dieron bien. Puede ser debido a la protusión?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Gracias, le digo que si, esta condición que describe puede agravar o acelerar este tipo de padecimientos en toda la columna. Ya que la hiperlaxitud es bastante permisiva con los límites que normalmente tienen los ligamentos de la columna. Pero no impide la fisioterapia y el fortalecimiento de la musculatura de la misma.

¿a veces me ocurre visibilidad borrosa por momentos, hize estudios oculares y dieron bien. Puede ser debido a la protusión?

No, no es por esto, pero puede ser por espasmos musculares del cuello, que limitan la llegada de sangre en momentos específicos como al final de la tarde o noche, al regresar de trabajar, que es cuando más se mrca esto.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.