Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola mi nombre es Veronica estoy embarazada, mi FUM 22/07/2014,

Pregunta del cliente:

hola mi nombre es Veronica estoy embarazada, mi FUM 22/07/2014, el domingo 14/09 por la mañana,empecé con pequeñas pérdidas de sangre (bien rojas) fui a la guardia de la maternidad,y me mandaron a hacer una ecografia transvaginal, en la que salio lo siguiente:Utero gestante en anteversoflexion, contiene en su interiorsaco gestacional normoinserto cuyo DSM es de 9,4 mm,correspondiente 5,9 semanas de amenorrea +- 7 dias. Actividad cardiaca presente FC: 82 LPM. Saco vitelino 3,2 de mm de diametro. Trofoblasto envolvente homogeneo.Liquido corioamniótico en cantidad adecuada. Cervix Cerrado.
Desde el domingo por la tarde hasta hoy a la mañana hice los cambios de protectores diarios y siempre estaban limpios.Hoy por la mañana al ir al baño y secarme, vi nuevamente un poco de sangre con un pequeño coágulo...después de eso en lo que va de este dia no tuve otra pérdida. Me gustaria si por favor pueden asesorarme ya que estoy haciendo reposo como me indicaron ,pero estoy muy preocupada. Muchas Gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Verónica, lo que usted comenta es compatible con una amenaza de aborto, el único tratamiento que puede hacer es el reposo y esperar. Tenga en cuenta que muchas mujeres tienen sangrados durante el primer trimestre y algunas les dura incluso todo el embarazo, eso es debido a irregularidades de su útero y no son focos de sangrado en la zona donde se aloja el feto o embrión.

En su caso parece que el embrión está bien y cervix cerrado es muy buena señal. Debe repetirse la ecografía 2 semanas o al menos 10 días después del último ultrasonido para valorar cual es la situación de su bebé.

No debe angustiarse pues si el embarazo no progresa es porque el bebé no venía bien y tenga en cuenta que son muchísimas las mujeres que sangran algo durante su embarazo, procure estar tranquila , es mucho mejor.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle