Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5638
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola buenas noches una pregunta, actualmente estoy enfermo

Pregunta del cliente

hola buenas noches
una pregunta, actualmente estoy enfermo de la siática, el médico me recomendó los siguientes medicamentos motrin 600 mg, arcoxia 120 gm y omeprazol, pero tuvimos que visitar también al neorologo le receto azledt rasagilina y sunam bramitxol, pero actualmente tengo el estomago muy inflamado y el dolor que tengo en la cintura se me recorre a un lado(izquierdo) del estomago.
que me recomienda hacer que medicamento me esta haciendo daño.
agradezco mucho su atención al respecto. y espero su pronta respuesta
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes posiblemente sea por los medicamentos desinflamatorios como el motrin, la arcoxia ahora bien parece ser que la combinación de todos los medicamentos que le han indicado han causado un cuadro de colitis pudiendo ser esta la razón de la irradiación del dolor al área izquierda por lo que recomendaría suspender el motrin y continuar con la arcoxia 1 vez al día y el resto de medicamentos y agregar la toma de butilhioscina 10mg 1 tableta cada 8 hrs por 3-5 días pensando en el cuadro de colitis en el caso que el malestar no ceda suspenda la arcoxia y en caso que continue tendrá que acudir con su médico tratante (neurólogo) para que revalore la medicación indicada viendo la posibilidad de utilizar otra alternativa.
Cliente: escribió hace 3 año.

pero el doctor nos dijo que antes de darle el motrin le receto omeprazol y que le diéramos un yakul para evitar la colitis.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Si pero como agregó otros medicamentos la combinación provocó dicho cuadro ya que si bien el yakult protegería en algo esta protección es limitada por lo que como le recomiendo que tome la butilhioscina para aliviar el malestar si gusta antes de dejar el motrin para valorar si cede el malestar únicamente con la butilhioscina.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

hola buenas noches, disculpe con respecto al problema de la siatica y la colitis acudimos el día de hoy al imss el doctor nos comento que el dolor que tiene es porque tiene dos disco dañados y nos recomendó acudir con el quiropráctico, cree que haya algún problema con el dolor que tiene si lo llevamos al quiropráctico. o esperamos hasta que se le desinflame el nervio siatico

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Si el quiropráctico es bueno (pedirá la radiografía o estudios de referencia antes de hacer su labor o por lo menos hará una serie de preguntas para entender la patología que presenta) no erizaste ningún problema aunque este tipo de cuadros normalmente hay que dejar que los desinflamatorios hagan su trabajo y guardar reposo y si no existe mejoría valorar la aplicación de esteroides para acelerar la desinflamación de la zona.