Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tuve un accidente en mi trabajo, una máquina me golpeó del

Pregunta del cliente:

Tuve un accidente en mi trabajo, una máquina me golpeó del lado izquierdo a la altura del hombro y me presionó contra una pared del lado derecho, al momento del golpe senti que mis huesos del lado derecho y clavícula me tronaron y a ambos lados del cuello se me hicieron hematomas.me llevaron al hospital ,me hicieron 5 radiografías y todo salio bien ,solo lastimado me dijeron.los medicos,tengo ya 20 dias y sigo con mucho dolor no puedo levantar mi brazo derecho y bajarlo,siento demaciada presión tanto enel hombro como en la clavícula a tal grado q me hace llorar.y me termine las pastillas de ibuprofen de 800 mg .me siento frustrada por con una hora que cargue mi cartera en el hombro del lado izquierdo el lado derecho se hincha y el dolor es insoportable hasta para levantarme de la cama.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Es afortunado que este accidente no haya pasado a ser un problema más grave, sobre todo por el mecanismo del trauma.
Efectivamente lo primero es realizar las pruebas necesarias para valorar un daño del hueso o de alguna articulación, de momento, según lo comentas estos están bien ya que te realizaron 5 radiografías.
Por los síntomas que me comentas, es evidente que tienes una lesión en tu hombro derecho. El hombro, además de las estructuras óseas está compuesto por tendones y músculos, que son los que hacen que no solo este se mueva, sino que además se mantenga en una correcta posición. Es muy posible que lo que tengas es una lesión en lo que se denomina el "manguito rotador", habitualmente ocurre un desgarro, y por lo tanto presentas los síntomas que mencionas.
Lo que debes de hacer es o una ecografía del hombro, o una resonancia magnética. Estos exámenes son necesarios para saber el grado de lesión de tu hombro. Si existe una lesión, dependiendo del grado, incluso es posible que sea necesario repararlo por medio de cirugía.
Mi recomendación es que vayas apenas te sea posible a un médico, hablale de tu problema y de lo que te he comentado para que te envíe uno de los exámenes que te mencione. No te dejes tu problema ya que no va a resolver solo, debes de ser valorada.
Espero la información sea de tu ayuda y no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias doctor por su respuesta,si tomare en cuenta su recomendacion ya q no soy medico pero por el dolor q siento creo tener algo mas una simple lesión .

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Efectivamente, todo indica que puedes tener una ruptura de un tendón o un desgarro de un músculo.
Espero mejores pronto. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional acá estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle