Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Dorctor, sufro de dolores abdominales, eruptos, gases e inchazon

Pregunta del cliente:

Dorctor, sufro de dolores abdominales, eruptos, gases e inchazon en el estomago y diarrea aveces.. y creame es insoportable esto ya tengo 2 meses asi. Ya fui al medico y me dijeron ke tengo una bacteria pylori y me la trataron y sigo igual.. y tambien voy al baño y siento ke nunca terminoo..
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con un síndrome de intestino irritable.

Los cambios en el estilo de vida pueden ser útiles en algunos casos de síndrome del intestino irritable. Por ejemplo, el ejercicio regular y el mejoramiento en los hábitos de sueño pueden reducir la ansiedad y ayudar a aliviar los síntomas intestinales.

Los cambios en la alimentación pueden ayudar; sin embargo, en general no se puede recomendar una dieta específica para el síndrome del intestino irritable, debido a que la afección difiere de una persona a otra.

Los siguientes cambios pueden ayudar:

  • Evitar alimentos y bebidas que estimulen los intestinos, como la cafeína, el té o las colas.
  • Evitar las comidas abundantes.
  • Incrementar la fibra en la alimentación (esto puede mejorar el estreñimiento, pero empeora la distensión).

Ningún medicamento funcionará para todas las personas. Los medicamentos que el médico podría ensayar abarcan:

  • Medicamentos anticolinérgicos (diciclomina, propantelina, belladona e hiosciamina) tomados aproximadamente una media hora antes de comer para controlar los espasmos de los músculos del intestino.
  • Bisacodilo para tratar el estreñimiento.
  • Loperamida para tratar la diarrea.
  • Dosis bajas de antidepresivos tricíclicos para ayudar a aliviar el dolor intestinal.
  • Lubiprostone para los síntomas de estreñimiento.
  • Rifaximina, un antibiótico.

La terapia psicológica puede ayudar en los casos de ansiedad o depresión intensas.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias pero estoy asustado doctor.. :(

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
No se agobie..que esos síntomas no son característicos de cáncer de colon o algo grave :)

Un saludo!