Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2601
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

El 3/8 mi novia tomo la pastilla del dia despues porque no

Pregunta del cliente:

El 3/8 mi novia tomo la pastilla del dia despues porque no nos cuidamos durante unos segundos, luego el 12/9 la tuvo que volver a tomar ya que volvio a suceder lo mismo , y nos quedabamos mas tranquilos de que no suceda nada. El dia de ayer 21/9 tuvimos relaciones y esta vez fue mas tiempo que las anteriores veces que tuvimos relaciones sin cuidarnos. La consulta es si es muy peligroso que vuelva a tomar la pastilla del dia despues, por si le puede afectar al organismo por tan corto tiempo de haberse tomado una ya y si asi fuera que es lo que debemos hacer. Desde ya muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Hay varias situaciones que debes de saber, la pastilla del día después o de emergencia, no es un método para utilizarse en forma frecuente ya que no es un método de planificación totalmente seguro, y no se recomienda su uso en periodos menores de 3 meses ya que puede producir trastornos hormonales.
Este método debe de utilizarse cuando el método habitual falla, lo que te da una protección extra. En el caso de ustedes, lo conveniente es que utilicen un método de planificación y dejen de utilizar la pastilla de emergencia como método anticonceptivo.
Cuando se utiliza la pastilla del día después dos veces en el mismo ciclo, se dice que solo tiene efecto la primera vez, la segunda vez no logra el efecto deseado, por lo que no da protección sobre un embarazo.
En el caso actual, podría volver a tomarla, pero no se garantiza un efecto para prevenir el embarazo, de igual forma, no existe otro método para prevenir el embarazo posterior a la relación.
El hecho de tomarla en el mismo ciclo lo que puede traer es un atraso o un adelanto de su siguiente menstruación, o tener sangrados intermenstruales. Como te cité, deben de buscar un método definitivo y dejar de utilizar este método de emergencia.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle