Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

hola buenos días,soy una enferma de hepatitis C diagnosticada

Pregunta del cliente:

hola buenos días,soy una enferma de hepatitis C diagnosticada de la enfermedad en el año 1995, tengo 55 años, me sometí a tres tratamientos desde el diagnostico de la enfermedad, el primero con INTERFERON durante un año, negativicé durante el tto. pero al retirarlo volvi a positivizar a los 3 meses, durante el tto. estuve de baja, efectos secundarios mutiples, analíticas muy malas y un estado físico lamentable. segundo tto. INTERFERON Y RIBAVIRINA, tolerancia muy mala analíticas igual muy mal, me lo retiraron porque el virus estaba igual y yo cada dia peor, de baja, con depresión y estado físico muy malo. tercer tto. triple terapia, INTERFERON RIBAVIRINA y un tercer fármaco al cual no llegue ya que las analíticas y mi estado físico era lamentable y el virus era lo único que no variaba, ahí esta latente y dando guerra. Ahora estoy pendiente de la Cta. con el especialista en Octubre...con esperanza en el nuevo tratamiento. Entre todos estos tratamientos visite todo tipo de alternativas, naturistas, homeópatas, acupuntura, dermatólogos, etc. mi gran problema hasta ahora era el insomnio...............no conseguia dormir era horrible, yo trabajo de 8 a 15 horas, levantarse a las 7 era todos los días un reto, pero fui tirando, hasta ahora que tengo otro problema que no me deja llevar una vida medianamente normal, es el picor generalizado en todo el cuerpo pero que a veces se manifiesta en una zona determinada y es horrible, el problema del picor no es nuevo, pero hasta ahora lo fui llevando, compro todo tipo de cremas, hay días que no me puedo vestir porque me pica todo, los médicos me dicen que es un problema de la sangre por el mal funcionamiento del hígado............pero yo estoy desesperada, no tengo calidad de vida..........llevo de baja desde el mes de mayo y cada vez estoy peor, mi medico de cabecera es muy comprensivo pero ya no sabe que hacer conmigo.Fui al Psiquiatra porque esto me produce una depresión, no tengo ganas de salir de casa ni de estar con nadie, porque me siento como "un perro pulgoso" siempre rascándome.......
Actualmente estoy tomando (tengo hipotiroidismo, pero eso esta controlado) EUTIROX, LEGALON 150 mg capsulas, ATARAX, POLARAMIDE, RIVOTRIL Y NOCTAMID............y de vez en cuando paracetamol, porque como duermo tan mal a veces me duele un montón la cabeza. El problema es que me pica y no duermo y no duermo porque me pica me pongo nerviosa y la pescadilla que se muerde la cola.
Mi consulta no se ni cual es, que le pregunto? Si ustedes tienen algún consejo que me pueda venir bien en este momento que estoy pasando sobre todo para el problema del picor.
Soy de Ourense, trabajo de Administrativa en el CHUO (paradojas de la vida) me hago revisiones cada 6 meses, con mi especialista de Digestivo, tengo 2 hijos que viven con sus parejas, afortunadamente porque a mi no hay quien me aguante, mi marido, porque es bastante paciente el pobre menos mal que es adicto al deporte y estamos casi siempre en sitios distintos de la casa, mis hijos tienen 34 y 31 años, están sanos les hicieron las pruebas cuando me detectaron la enfermedad a ellos y a mi "santo" y están bien, menos mal............
Pues no se que mas decirles, agradecerles de antemano si tienen a bien leer este rollo, que escribo al mismo tiempo que me rasco!!!!!!!!!!!!!!!!! y si pueden contestarme se lo agradezco.
Un saludo afectuoso, mis datos personales prefiero no decirlos.
Gracias por todo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
abarrios11 : Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
abarrios11 : Bien le comento, en definitiva el manejo de su
abarrios11 : hepatitis debe ser por un especialista digestivo idealmente un hepatologo
abarrios11 : sij embargo le adelantó que existen nuevos tratamientos para la hepatitis c incluso sin uso de interferon
abarrios11 : Por otro lado con respecto al prurito o
abarrios11 : picazón, efectivamente suele darse por acumulación de pigmentos biliares
abarrios11 : en la piel
abarrios11 : normalmente se controlan bien con un medicamento llamado resincolestiramina
abarrios11 : el cual no menciona en la lista de medicinas que ud. Toma
abarrios11 : se podría también utilizar ranitidina o famotidina que son medicamentos que se usan párala gastritis pero
abarrios11 : que actúan inhibiendo la liberación de histamina que
abarrios11 : es la sustancia que es la que produce la picazon
abarrios11 : Por ultimo si la picazón es sólo en un lugar del cuerpo
abarrios11 : puede aplicarse una pasta de avena con agua
abarrios11 : o utilizar loción de calamina
abarrios11 : ambas refrescan y le aliviarán al menos un tiempo
abarrios11 : un saludo y recuerde pulsar la carita sonriente antes de salir del sistema
abarrios11 : suerte y ánimo. Feliz dia
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.