Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola.Tengo dos intervenciones en la nariz.Una en Ottorinolaringologia:septoplastia

Pregunta del cliente:

Hola.Tengo dos intervenciones en la nariz.Una en Ottorinolaringologia:septoplastia el 26 de enero de 2013 y otra rhinoseptoplastia realizada por un especialista el 13 de septiembre 2013.
Despues de la primera septoplastia, la nariz no se me corrigio bien y note un bulto en la pared lateral izquierda a la altura media de la nariz (entre hueso y punta pero no llega a la punta )
Ahora después de mi segunda rinoseptoplastia la nariz se ve mucho mejor y se ve muy bonita de perfil pero de frente me da la sensacion de seguir todavía un poco desviada.También el mismo lateral izquierdo sigo o muy hinchado o con el mismo bulto que le comente.
Me gustaría poder hacer unas pruebas y saber con exactitud si sigue desviada la nariz ..si sigue estando hinchada en algunas zonas y aquel bulto que puede ser.Remarco que a mis ojos no me fue visible antes de la primera intervencion solo lo note y senti después.El bulto no me duele mucho solo lo siento si toco la pared lateral.Y es un pelin molesto ,porque ademas creo q es aquéllo lo q todavía no deja de ver de frente la forma correcta de corrección de la desviación anterior.
Muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Ha de tener en cuenta que el cráneo tiene una configuración en la cual el hueso nasal no es el único factor a la hora de decidir la dirección de la nariz, la composición del resto de los huesos de la cara así como el hundimiento de las órbitas hace que parezca la nariz ligeramente desviada hacia un lado siempre.

Otra cosa es un bulto o tumoración de tejidos blandos que usted se nota o incluso puede ser un quiste o protuberancia ósea, lo indicado en su caso sería hacer una TAC de alta resolución de huesos propios (macizo facial) y ver si hay alguna alteración que merezca la pena corregir, tenga en cuena que mientras más cirugías se realicen mayor es la posibilidad de alterar la estructura ósea...por lo que no siempre es adecuado continuar operando si el rendimiento no va a ser el adecuado.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle