Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, hace mas de 1 mes tengo fasciculaciones en todo el cuerpo,

Pregunta del cliente

Hola, hace mas de 1 mes tengo fasciculaciones en todo el cuerpo, pero especialmente en las piernas, he ido con una neurologa y desde la primera visita me ha dicho que no es nada neurologico, para mi tranquilidad me ha mandado a hacer un electromiograma y ha salido todo bien, pero me queda la duda, de que quizas haya sido demasiado pronto para detectar algo? o no tiene que ver? soy muy hipocondriaca y le doy muchas vueltas a la cabeza con el tema de Ela.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

Muy buenoas días.

si ud ya estaba con fasciculaciones resulta poco probable que el electromiograma saliera normal si hubiera algo: no fue demasiado pronto.

Estas precouacpienos que ud presenta son muy sugerentes de hipocondría, y de un cuadro ansioso. La ansiedad generalizada es un cuadro que cursa con muy diversas preocupaciones a nivel somatico, enferemdades de todo tipo que lo que refieren son una preocuapcion pòr parte del paciente, pero no reflejan enfermedad somática alguna.

mi reocmendacion en este aspecto es que si sus precupaciones osn muy frecuentes e intensas, hable con su medico para iniciar un tratmaiento antidepresivo para evitar la anseidad, que es con toda probabildiad l que l eesta ocurriendo.

otra posiblidad es que ud acuda a psicoterapia para elaborar sus miedos y ansiedades, desde el punto de vista psicológico.

En definitiva, le recomeindo que se tranquilice ud pues no tiene nada, tras haber sido evaludad por nua neuróloga.

Pregunteme lo que dese a continauicón.

sea tan ambale de hacer click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

siento una sensacion de tirantez en los musculos de la pierna izquierda, que solo no siento cuando camino en superficie recta, osea, subir y bajar escaleras no lo siento. por eso estoy de nuevo nerviosa..y he mirado muchas cosas por internet y siempre acabo en la misma enfemedad.. ya me he puesto en manos de una psiocloga para comenzar terapia, lo que si me gustaria saber si existe algun tipo de tratamiento para que desaparezcan estas fasciculaciones, puesto que cada vez que las siento me ponen más nerviosa aun.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
si.
puede tomar rivotril 0,5 mg 1/2 comprimido cada 8 horas.
Cliente: escribió hace 3 año.

entonces, la tirantez que siento en la pierna izquierda? la ignoro? quizas sea por mi ansiedad? le comento que desde que me pasa lo de las fasculicaciones he sentido muchos sitnomas, como, pinchazos, hormigueo, ardor en las manos.. soprendentemente han desaparecido, pero continuan las fasciculaciones. muchas gracias por su respuesta.. espero poder estar mas tranquila.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
claro es por la ansiedad. todo lo demas, también.
Cliente: escribió hace 3 año.

el rivotril, no lo dan sin receta medica, verdad? Soy de Canarias.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
hablelo con su Medico de cabecera, precisa receta. Seguro que no estara deacuerdo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Me imagino que no... mil gracias por sus respuestas.

Un saludo.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.

no se si he valalorado ya su servicio.. me podría decir si lo he hecho? gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Si lo ha valorado. Muchas gracias por.su interes.
:)
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola de nuevo.. Llevo varios días con fasciculaciones contantes.. Esto me vuelve a preocupar.. Debo seguir tranquila con el diagnóstico? O visito a otro neurólogo?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
no le de importancia. Cometne con su medico el rivotril durante unas semanas y verá que disminuye notablemene.
Cliente: escribió hace 3 año.
Mi médico no quiere recetarmelo. Muchas gracias por su respuesta.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Que raro... hablele entonces de algun antidepresivo para la.ansiedad como el.escitalopram a dosis bajas a ver que opina.
Cliente: escribió hace 3 año.
Solamente me receto orfidal 1mg para poder dormir, pero me dijo que en 10 días tengo que dejarlo.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Si estos medicamentos son solo para temporadas cortas. Por lo pronto no me parece mal la decision del orfidal. Veamos como evoluciona tu cuadro.