Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes, ya sabemos que retiraron el 30/04/2013 el Alapryl,

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, ya sabemos que retiraron el 30/04/2013 el Alapryl, desde entonces estoy con diazepam de 5mg. dos al día y con el mismo antidepresivo que tomaba junto al Alapryl, de repente me encontré sin el fármaco sin previo aviso, el cambio fue brusco, mi psiquíatra me receto Diazepam, y no estoy bien llevo más de un año sin dormir bien, con calambres y no rindo lo mismo que cuando tomaba Alapryl. Por favor yo y mucho enfermos que lo tomabamos, pedimos que lo vuelvan a poner en el mercado español, no hay sustituto, el diazepam les aseguro que no lo es.
Gracias por su atención.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

Le ruego unos minutos para elaborar una respuesta.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
El alapryl, lexatin y diazepam son benzodiacepinas. Estos tratamiento geenran una enorme adicción y ademas cada vez hay más vinculos entre el consumo a largo plazo de este tipo de medicaciones y el posterior desarrollo de cuadros demenciales. Por esta razon, lo ideal es que una persona no este´enganchada a esta medicación durante años, sino solo durante unos cuantos meses como mucho. El diazpeam es semejante, pero viendo su cuadro, quizas lo que debería pensar más que pensar en volver al alapryl, probar con un antiderpesivo diferente para su cuadro ansioso.
La sertralina es muy buen antidepresivo, pero la paroxetina es mas potente y mas ansiolitico, perteneicendo al mismo grupo de medicamentos que la sertralina: yo le recomeidno que si tiene muchos sintomas, pida a su medcio este medicamento que me da muy buenos resutlaods, y también en pacientes que estaban tomando alapryl.
PAra dormir, le recomiendo, más que diazepam o lexatin, mirtazapina 15-30 mg, que ademas complementará el efecto ansiolitico y antidepresivo de la paroxetina.
Le recomeindo que intente pensar en abandonar el diazepam paulatinemanete, primero empezando con paroxetina: son medicamentos malos para el cerebro.
Si desea preguntarme algo más hágalo a continuacion.
POr favor haga click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle