Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estoy embarazada y me confirmaron en una ecografía que tenia

Pregunta del cliente:

Estoy embarazada y me confirmaron en una ecografía que tenia 4 semanas y 6 días de embarazo el 3 de septiembre, el 23 de septiembre tuve otra y me confirmaron que tenía 7 semanas 6 días.. es posible haber quedado embarazada teniendo relaciones sexuales el 6 de agosto? me hice una histerosalpingografia el 7 y luego tuve relaciones el 9, 10, 11, 12, 14 y 16 de agosto. Me hice seguimiento folicular el dia 8 de agosto (folículo de 13mm), el 11 (19mm) y el 13 (22.9mm)
se que quede embarazada entre el 14, 15 y 16 pero necesito saber si con las relaciones que tuve de agosto existe posibilidad de haber quedado embarazada (aunque fue con protección y que yo sepa no hubo rotura de preservativo)
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La confusión es que las semanas de embarazo se cuentan desde la última menstruación...NO desde el día que se quedó embarazada, es algo que confunde mucho a las mujeres...

Sus 4 semanas y 6 días hace referencia a la fecha de última menstruación que fue a finales de Julio, principios de Agosto....su ovulación fue posterior (entre el 12 y 18 de Agosto) así que tranquila que NO pudo quedar embarazada el 6 de Agosto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Doctor he leído que los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta 7 dpias en el tacto uterino.. cual es la vida de los espermatozoides una vez ingresado en el útero de la mujer?.. por los exámenes que le indico mi ovulación fue el 14 o 15 de agosto pero le tengo otra pregunta.. es posible tener un folículo el 13 de 22.9 y haber ovulado el mismo 13 en la noche?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Los espermatozoides viven hasta 3 días en el interior de la mujer..lo que ha leído es mentira.

Es IMPOSIBLE haber quedado embarazada con una relación del 6 de Agosto en base a lo que describe...está sufriendo de forma gratuita.

Lo de la ovulación también es un absurdo..perdone que sea tan directo pero es que no entiendo como se angustia tanto....si sabe que en el fondo lo que le digo es la verdad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí, he podido comprobar que ha realizado varias preguntas y no las ha valorado de forma positiva...si no las valora de forma positiva al final los expertos dejarán de responder sus dudas médicas pues necesitamos la valoración para poder trabajar en esta web.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

buena respuesta doc! no voy a sufrir mas... gracias por su respuesta

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
De nada mujer... adelante y disfrute de su embarazo.. no se agobie más :)
Un saludo y por favor sea tan amable de valorar de forma positiva alguna de mis respuestas :)
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle