Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1267
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

coxidinia

Pregunta del cliente:

Tengo 39 anios. Me acaban de diagnosticar que tengo el utero en retroversion. Mi hijo nacio por cesarea hace cuatro anios y desde el ultimo mes de embarazo hasta ahora tengo intensos dolores en el area del coxis. Lo unico que me sirve para no sentir el dolor es estar acostada de lado, para todo lo demas me duele y mas si estoy sentada incluso por poco tiempo. He estado leyendo en internet y encontre que el utero Retrovertido puede causar dolores de espalda. Es posible que esta posicion de mi utero sea la causante de mis dolores en el coxis? si es asi, cuales tratamientos me recomienda? Estoy decidiendo si tener otro bebe o no. Puede un embarazo corregir permanentemente la posicion de mi utero? Me han hecho al menos cuatro utrasonidos en estos cuatro años y ademas en Febrero de este año me hicieron una laparoscopia exploratoria, todo esto debido a dolor pelvico, y no vieron que mi utero estuviera en mala posición, ES ESTO POSIBLE? O puede ser que mi utero cambio de posicion en algun momento entre Febreo y Septiembre que fue cuando me hicieron la MRI. Pues de ser asi la matriz en retroversion no es lo que me causa el dolor en el coxis. Ademas despues de mi cesarea me dijeron que tenia mucha endometriosis. Pero con la laparoscopia no salio eso, lo que salio es que tenia sindrome congestivo pelvico, que parecia que se me estaba formando una hernia y que la paredes de mi utero estaban muy gruesas, pero una vez que me hacen la MRI me dice el ginecologo que no tengo sindrome congestivo pelvico y ya no menciona mas la hernia ni la endometriosis. LE HACE SENTIDO? ES ESTO POSIBLE?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Casimiro y voy a intentar darle una respuesta. La situación es muy confusa y compleja. Tiene aparentemente: un útero en retroversión, una hernia (¿de que?), una endometriosis y un síndrome de congestión pélvica. Como todo arranca desde el embarazo hay que pensar que se trata en principio de un problema ginecológico u obstétrico, pero eso no descarta otras posibilidades o que en realidad haya más de una causa. El útero en retroversión puede dar algunos problemas en la zona baja de la espalda o al tener relaciones sexuales pero el cuadro que describe me parece muy exagerado para que se justifique sólo por eso. En estos caso me parece la mejor opción que se ponga en manos de un médico internista que evalue la situación desde el principio ya que no va a estar mediatizado por su especialidad hacia una explicación u otra. Él o ella ya se encargará de pedir las pruebas necesarias y consultas o otros especialistas para explicar la situación y le pondrá un tratamiento racional con analgésicos hasta que se pueda hacer un tratamiento de la causa. Espero haberle ayudado, le ruego que valore mi respuesta con las caras sonrientes.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle