Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Bueno un ginecologo me dijo que probablemente ya no han

Pregunta del cliente

Bueno un ginecologo me dijo que probablemente ya no han reportado endometriosis porque como le di el pecho a mi hijo 4 anios eso ayudo a que desapareciera aunque puede reaparecer. Me idjeron que parecia que se me habia formado una hernia en la ingle izquiera pero la resonancia magnetica no la confirmo. El dolor de coxis lo tengo desde hace 18 anios, supongo yo que porque tuve dos caidas fuertes sobre esa zona, pero a partir de mi ultimo mes de embarazo el dolor en el coxis es intenso y permanente. Hace 3 anos me tomaron RX y el reporte decia que mi cosis estaba bien, sin embargo el quiropractico deice que parece hay una subluxacion en el coxis y mucho tejido de cicatrizacion al rededor. Es posible que el embarazo haya empeorado mis situacion del coxis? Le reitero que tuve a mi unico hijo por cesarea hace cuatro anios. Tambien le comento que estoy usando un DIU mirena y tengo reglas poco frecuentes y escasas, pero si tengo dolor comop menstrual muy frecuentemente y en algunas posiciones tengo dolor al tener relaciones sexuales aunque casi siempre dos horas despues del sexo me duele mi vientre

antes del embarazo el dolor de mi coxis era ocasional casi siempre cuando estaba sentada por mucho tiempo

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En el embarazo se produce una hiperlordosis (una curvatura hacia dentro de la zona baja de la espalda), eso se hace para poder mantener el centro de gravedad y que al crecer el abdomen por la gestación la mujer no se caiga hacia adelante al andar.

Esa modificación de la anatomía de la columna empeora dolores crónicos o lesiones a nivel fundamentalmente de las vértebras lumbares 4 ó 5 o zona del sacro (coxis), sobre todo si hay una subluxación previa de alguna de esas articulaciones.

Lo adecuado es, una vez pasado el postparto (40 días), hacer fisioterapia y rehabilitación en piscina...eso mejora bastante los síntomas aunque siempre suele persistir cierto grado de dolor en la zona en momentos puntuales.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

Hola soy el Dr. Casimiro y contesto a esta pregunta porque es continuación de una previa y la paciente me ha solicitado que conteste yo. No quiero que parezca que estoy invadiendo el campo del Dr. Rodriguez.

El dolor viene de mucho más atrás de lo que parecía, que tiene origen traumático por esas caidas que tuvo y que ha empeorado con el embarazo por los motivos descritos por el Dr. Rodriguez. En estos momentos ya han transcurrido 4 años desde que tuvo a su hijo y 3 despues de la última evaluación radiológica. Le recomiendo que ahora se ponga en manos de un reumatólogo (no de un traumatólogo) para que evalúe su situación, vea si es necesario alguna medida local y luego empezar con un programa reglado de rehabilitación y/o medicación analgésica. Si puedo ayudarla en algo no dude de preguntarme de nuevo. Un cordial saludo y no olvide valorar mi respuesta con las caritas sonrientes.

Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias Doctores ambas respuestas me han sido de utilidad. quisiera valorar tambien la respuesta del drCustomerpero el sistema no me da la opcion puede contestarme a este mensaje o hacer algo para que lo pueda valorar

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su comentario. Saludos cordiales.