Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

SALUD

Pregunta del cliente:

Buenas noches,estoy muy preocupada por mi salud,ahora me encuentro con gripe pero esta vez me han dado unos incones en el pecho,la espalda y la boca del estomago,en verdad estoy muy preocupada porque nunca me ha pasado esto cuando me enfermo de gripe,me duele especialmente cuando como,además estoy con mi periodo y no estoy reglando mucho,no sé si es por la gripe,estoy hinchada en toda la barriga y abdomen. Espero una respuesta pronta,no puedo ni dormir,iré al doctor cuanto antes.Ahora he venido de emergencias y ya me dieron de alta diciendome q no tengo nada y no me sacaron ecografía ni nada,solo analisis de sangre y orina,salio 11.3 de hemoglobina y dicen q no es anemia,q stoy bn,pero sigo muy mal con mucho dolor,especialmente en la boca del estomago. Espero su respuesta pronta,muchas gracias.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una gastritis leve, se trata de una inflamación del estómago que puede ocurrir por infecciones virales por lo que en su caso parece que tiene una infección con foco respiratorio y abdominal (muy frecuente que sean contagiadas a través de niños pequeños).

Le recomiendo que tome algún tipo de antisecretor de ácido (para que su propio ácido no haga daño a su estómago inflamado) como es el omeprazol 20 mg una o dos veces al día, para el malestar puede tomar paracetamol 500 mg cada 8 horas. También le recomiendo que tome domperidona 10 mg caps pues eso acelera el vaciamiento gástrico y así su estómago le dolerá menos.

Por supuesto haga una dieta blanda, evitando grasas, café, tabaco o alcohol y tome abundantes frutas, líquidos y verduras.

Si aparece fiebre, el dolor aumenta mucho o se encuentra usted peor tendrá que consultar en una urgencia de nuevo para que le valoren. Espero que se mejore.

Ahh... por cierto...11,3 de hemoglobina sí es anemia, deben hacerle una analítica más completa con medición de hierro, ferritina, b12 y ácido fólico además de un nuevo hemograma para identificar la causa de la anemia (lo más frecuente en una mujer joven son las pérdidas menstruales).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias Dr.Rodríguez, iré al doctor para que me haga un seguimiento médico y descartar la gastritis.Antes sufría de esofagitis pero tome esomeprazol y me curé hasta el día de hoy q me duele bastante,entonces cree que debería volverme a hacer una endoscopia? Porque el dolor recién me empezó 3 días después de la gripe,y ud me dice q puedo tener infeccion con foco respiratorio y abdominal? Es eso muy grave?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
No es grave, no se preocupe...en base a la información que ha aportado parece que la situación de estrés por la enfermedad viral respiratoria ha empeorado su problema de reflujo y tiene un poco de gastritis...puede usar el tratamiento con esomeprazol durante 15 días y ver que tal...hable con su médico pero creo que por un problema puntual como este no sería preciso pautar una endoscopia preferente (más allá de las que tenga usted programadas para revisión si la precisa).

Un saludo!
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias Dr.Rodriguez, me deja más tranquila,yo ya me he curado de ESOFAGITIS y no creo que pueda volver a tenerla,por lo que le entendí es un problema de reflujo ocasionado por la gripe que ha desatado una gastritis leve temporal verdad? Tomaré el esomeprazol durante 15 días como me dijo además de ir al doctor por si acaso,siempre hay que cuidar la salud =) Y tomo el esomeprazol en ayunas verdad? Eso hará que me pasé el dolor? Porque me duele mucho la boca del estomago y espalda.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Así es..yo creo que es algo temporal, el esomeprazol es mejor tomarlo en ayunas como bien dice...ya verá como se le pasa :)

Un saludo!
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por todo Dr.Rodríguez,Dios lo bendiga por su ayuda,se ve que es un médico de vocación,confío en q se me pasará ya que todo esto se ha originado por una fuerte gripe pasajera así q pasará.Me deja más tranquila =) Hasta otra oportunidad será.Bendiciones!! =)

Atte.Cliente Martínez Rodas.

Lima-Perú.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Gracias Cliente!!

Un fuerte abrazo y bendiciones para usted también :)