Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4446
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos días, Hace dos meses en una gastroscopia me detectaron

Pregunta del cliente:

Buenos días,
Hace dos meses en una gastroscopia me detectaron un pólipo de 12mm en el esófago cerca del estomago. En principio la biopsia ha sido negativa, tanto del pólipo como del tejido. No Helicobacter ni ulceras ni hernia hiatal. Lo único que me recetaron fue pantozol para una esofagitis.
Hace menos de un mes estaba previsto extraer el pólipo pero el medico me dijo que no había sido posible que había demasiado movimiento cerca de la boca del estomago, así que me han convocad a finales de diciembre para hacerlo con anestesia total.
El caso es que he leído que es posible que me asfixie con el pólipo y no me atrevo ni a comer, estoy bajando de peso y tengo ataques de pánico, y no se si voy a aguantar hasta Diciembre para la intervención o en que condiciones voy a llegar.
Tengo 40 años, mido 1,78 y peso 70Kg, no fumo ni bebo y no tengo otro tipo de enfermedades conocidas excepto el pánico que me impide vivir tranquilo.
Le agradezco de antemano la atención prestada, un saludo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:

Esto que ud comenta es algo insólito. Este pólipo no se va a desplazar desde su localización hasta la vía respiratoria en absoluto, y en el caso de que fuera un polipo pediculado y que por las razones que sean llegase a desprenderse solo ( cosa inusitada ) el peristaltismo del esofago habría que bajara, nunca subir, con lo cual le recomeidnoq ue no se porecupe por este temor que tiene.

Si tiene atauqes de panico le recomeidno que inicie FLUOXETINA 20 mg por la mañana para que mejore su ansiedad en 2 - 3 semanas.

quedo a su disposicion para cualquier duda que la haya podido surgir.

por favor haga clikc en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle