Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas, Me he realizado un analisis y me han salido unos valores

Pregunta del cliente:

Buenas, Me he realizado un analisis y me han salido unos valores que no entiendo muy bien:
glucemia basal: 82 mg/dl
colesterol: 230 mg/dl
trigliceridos 298 mg/dl
acido urico: 7.3 mg/dl
urea: 45 mg/dl
transaminasa got : 54U/L
transaminasa GPT: 130 U/L
parece ser que tengo el colesterol un poco alto, trigliceridos casi el doble, transaminasa got un poco alta y transaminasa gpt el triple de lo normal.
A que se puede deber esto?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

glucemia basal: 82 mg/dl

Este es el valor de glucosa 8azucar) en sangre, y está en valores normales.

colesterol: 230 mg/dl

Su límite superior es de 200. Está ligeramente aumentado, no es grave. No requiere medicamentos, pero si dieta, que consiste en liminar la ingesta de grasas (origen animal), y sustituirlos por aceites (origen vegetal), para disminuirlos a sus valores normales entre uno a tres meses.

trigliceridos 298 mg/dl

Este valor se espera que esté abajo de 200, idealmente abajo de 170. Esta elevado, pero no en exceso, y de igual manera se puede tratar con dieta. Los triglicéridos son el resultado de la ingesta excesiva de harinas y azúcares.

Esto conllevaría el evitar excesos de bebidas azucaradas y artificiales, así como harinas tipoo repostería, pasteles, y pan dulce.

acido urico: 7.3 mg/dl

El valor de este no debe pasar de 7.6, ya que de aumentar puede tener riesgo de sufrir de gota. Clic aquí para ver una dieta que disminuya el ácido urico .

urea: 45 mg/dl

La urea tiene un valor relativo, y es parte de los productos del metabolismo corporal, por lo que al momento no se debe preocupar por esto.

transaminasa got : 54U/L
transaminasa GPT: 130 U/L


Ambas están elevadas, y lo que indican es que puede haber al momento cierto grado de afectación en el hígado. Esto, con los valores antes descritos, es posible que se trate de hígado graso o esteatosis hepática, que es por una dieta abundante en grasas y azúcares.

Con las recomendaciones previas, en tres a 6 meses esto mejorará, pero no tiene que suponerle muerte, cáncer ni nada parecido, sólo desajustes alimenticios que son reversibles.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.