Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches. Me llamo Esperanza y el miércoles supe los resultados

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Me llamo Esperanza y el miércoles supe los resultados de una RNM y tengo un edema en la vértebra L11. El traumatólogo me dió como tratamiento un corsé de hiperextensión Jewett. El caso es que llevo dos días el corsé y hoy no puedo con el dolor en la vértebra. Hasta ahora he tenido el edema hace tres meses y solo me molestaba por la noche hasta que encontraba la posición. Por el día, una vez recta me permitía todos los movimientos y aparte hacía muchos ejercicios pensando que tenía la musculatura débil, que también. Soy una mujer de 57 años y tengo osteoporosis. No me quiero tomar bifosfonatos ni Prolia porque les tengo miedo a estos medicamentos. Mi osteoporosis en la espalda es de -4, en cadera y fémur -1'6. Estoy muy angustiada porque pienso que la presión que me hace el corsé me perjudica más que me beneficia. De hecho ahora me duele y estoy sin el corsé con la almohadilla eléctrica. Agradecería que alguien me contestara porque no sé que hacer hasta el próximo miércoles que vendrá el traumatólogo que me está tratando.
Agradecida por su atención:
Esperanza.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola Esperanza, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Es normal tener molestias cuando se empieza con el corsé, el período de adaptación dura entre 7-10 días, es importante que tenga paciencia y que siga usando el corsé durante el tiempo que le ha pautado su traumatólogo...

El edema de la vértebra es por la presión/aplastamiento que está sufriendo...si no usa el corsé la vértebra se irá aplastando más hasta fracturarse por lo que es bastante importante usarlo.

Puede tomar algún analgésico como etoricoxib 90 mg una vez al día y añadir también paracetamol 1 gramo cada 8 horas, eso es lo más recomendable Esperanza hasta que le vuelva a ver el traumatólogo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle