Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola,queria saber la diferencia entre CPAP,BPAP y vpi(presion

Pregunta del cliente

Hola,queria saber la diferencia entre CPAP,BPAP y vpi(presion positiva interminente)
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Una CPAP es una máquina que impulsa / insufla aire a una presión determinada, fija y constante... lo hace en las vías respiratorias superiores (nariz o nariz-boca). Se utiliza en personas que tienen apnea del sueño o en procesos de ocupación alveolar pulmonar como es una neumonía grave o un edema agudo de pulmón.

Una BIPAP es muy parecido a la CPAP pero con la salvedad que la presión que administra al paciente es variable entre la inspiración (IPAP) y la espiración (EPAP), cuando el paciente coge aire la máquina "empuja" y cuando el paciente echa el aire la máquina ofrece "resistencia", es útil para eliminar CO2 en pacientes broncópatas crónicos como son los EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva grave).

La VPI es una técnica de respiración asistida o controlada, producida por un respirador en el que elgas comprimido se libera a una presión positiva insuflando el pulmón del paciente en forma intermitente, suministrando grandes volúmenes de gas, con un trabajo de ventilación mínimo, hasta alcanzar unapresión preestablecida, sin que el paciente este intubado.

Es la aplicación terapéutica de Presión positiva a la fase inspiratoria de la Respiración espontánea. A través de una válvula se permitela espiración pasiva. La diferencia con las otras dos es que no hay resistencia cuando el paciente echa el aire (espira). Es la que se suele usar en anestesia.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle