Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buenas tardes, le escribo en referencia a mi caso: Hace

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes, le escribo en referencia a mi caso:
Hace una semana tuve diarrea y me dieron fortasec, las ezes (solo he hecho una desde entonces) han sido mas consistentes, pero ahora noto constantemente una sensación de ardor en el ano, es como si quemara siempre o cada rato, he de decir ademas que tengo la sensación de tener como aguita en el culo muy poca pero tener.
No se que puede ser, me han dado cita para hacerme una analítica y un volante para el digestivo. Estoy un poco asustado con todo esto, me gustaría saber si hay motivos para la preocupación ya que así lo estoy, pero saber por donde van a ir los tiros.
A propósito me han dado una crema ademas a utilizar en 10 días.
Un saludo, espero su respuesta.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En principio no debe preocuparse, seguramente se trate de una reacción cutánea tipo irratitivo por el problema digestivo (las heces líquidas son más ácidas e irritan) o bien una sobreinfección por hongos de la zona por la humedad constante.

Yo suelo recomendar en estos casos Positon crema aplicándola 3 veces al día durante 6-7 días y da muy buenos resultados. No se preocupe que esto no suele ser algo grave :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su respuesta,me ha tranquilizado un poco, y en referencia a lo de el pequeño rastro como de agua que aun tengo, no es nada? perdone que sea así, pero es que soy algo hipocondríaco.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
En absoluto, no se preocupe, ese pequeño rastro de agua es una trasudación por la pérdida de la integridad cutánea por la irritación, es frecuente que aparezca eso :)

Con unos días de tratamiento con la crema que le he comentado ya verá como se mejora!

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina