Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola. Mi hijo acaba de cumplir 20 meses. No habla mucho, solo

Pregunta del cliente:

Hola. Mi hijo acaba de cumplir 20 meses. No habla mucho, solo dice aquí esta (porque así jugamos al escondido), este, esto, allí, mama, pa, ga, go, oh, ey. El no señala con el dedo, cuando algo esta lejos trata de buscarlo o nos toma de la mano, o abre y cierra la mano. No tiene ningún otro síntoma de autismo. He hecho algunos test y algunos dice low risk pero otros dice q señalar es crítico y puede ser autismo. Mi medico me dijo que el no luce como niño autista y lo remitió a terapia de lenguaje. Puede ser autista solo porque no señala?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo primero es que aún es pronto para que hable... no se preocupe por eso, en base a lo que comenta no parece que su hijo sea autista porque busca contacto y les usa ustedes como recurso para conseguir algo, eso es lo que diferencia de forma clara a un niño autista.

Se lo digo porque tengo triple experiencia en este sentido, primero porque soy médico, segundo porque soy padre y tercero porque tengo un niño de 4,5 años que le diagnosticamos autismo con 2,5 años...antes de 2 años es imposible descartar un autismo con seguridad pero tenga en cuenta que lo que usted describe no parece autismo, ni una alteración del lenguaje, los varones hasta los 24-26 meses no suelen decir palabras...las niñas son otra cosa..son más espabiladas..

Pueden estar tranquilos que muchísimos niños no señalan y no pasa nada...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.
Entonces el hecho de que no señale con el dedo, no es un indicativo de autismo? No en este punto por lo menos. Como detectó que su hijo tenía autismo? Yo estoy preocupada es porque su primo es asperger, pero su mama dice ir ella se lo noto por la mirada y la sensibilidad a los ruidos y que mi hijo no parece.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
El hecho de que no señale con el dedo aparece de forma habitual en las personas que tienen autismo PERO eso NO quiere decir que todos los niños que no señalen con el dedo tengan autismo...es completamente diferente.

Mi hijo detectamos que tenía autismo porque no se relacionaba con otros bebés... hacia movimientos anormales, no nos miraba a la cara, no señalaba, le asustaban los ruidos, estaba obsesionado con los semáforos...no masticaba.... y tenía capacidades en lo que es la memoria fuera de lo normal... el es Asperger.

Como ya le digo tienen que ser muchas cosas para que se califique de autista...el hecho de que no señale no tiene importancia pero si se fija bien verá como sí que le mira a la cara porque algo le ha llamado la atención.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que estén más tranquilos.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola. Olvide comentarle que mi hijo no es de buen comer. El mastica, porque yo me fijo que si sabe masticar y tragar. Pero no come mucho. No es selectivo con las comidas, simplemente no come. Si come bien en el desayuno, no come bien en el almuerzo. Algunas llora si no quiere comer. No he notado que sea selectivo y no tiene problemas con texturas. Otra vez voy con mi pregunta del autismo, puede esto estar asociado a autismo?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
NO, lo que describe NO está asociado con autismo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 3 año.

Que tipo de desorden alimenticio se asocia con autismo?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
El hecho de que no mastique se asocia con autismo.

Un saludo.