Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

glioblastoma multiforme, tratado con R.T. y Q.T, al fecha esta

Pregunta del cliente:

glioblastoma multiforme, tratado con R.T. y Q.T, al fecha esta controlado o casi no existe, pero hay muchos efectos secundarios de la radio terapia. ¿Qué tratamiento tienen y que especialistas médicos podemos visitar para paliarlos?.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, usted ha contactado con una página de información médica, nosotros desgraciadamente no podemos atenderle en persona. Aportamos nuestros conocimientos para poder asesorarle y que usted pueda preservar su estado de salud o recuperarla lo antes posible.

Si desea hablar acerca de su enfermedad o comentar con un médico su problema de salud estaré encantado de prestarle toda mi formación y atención para que pueda recuperar antes una buena calidad de vida.
Cliente: escribió hace 3 año.

Yo lo que quiero es una información para saber si los problemas que nos han ocasionado entre la R.T. y la quimio tienen algún tipo de tratamiento y cual es, pues creo que lo explique en mi información pero no he tenido respuesta, díganme si existe algo.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
La radioterapia produce una inflamación de los tejidos cerebrales que pasados 3 meses de la fecha en que finalizó el tratamiento se entiende que son definitivos, es decir, lesiones que se han producido por el tratamiento y que difícilmente van a mejorar.

Esa radioterapia "quema" los tejidos, el cerebro es peculiar porque es un tejido que no se regenera, no se puede curar.

Lo habitual es hacer una resonancia de control y ver si hay inflamación o "edema", si es así se puede tratar con corticoides como es la dexametasona 4 mg una vez al día durante 10 días.

El especialista que maneja esta situación o complicación es inicialmente el neurocirujano o neurólogo, una vez valorado el alcance de las lesiones se deriva a un médico rehabilitador para tratar que el paciente alcance el mayor grado de recuperación posible.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto el paciente.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle