Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace 15 días me dijo mi Dra que podría haber tenido un isquemia

Pregunta del cliente:

Hace 15 días me dijo mi Dra que podría haber tenido un isquemia transitoria,me han hecho pruebas y en la resonancia hay hallazgos milimétricos. Pero tengo una gran duda, justamente antes de qué se me debilitara la pierna y brazo estuve sentada en una mala postura durante 20minutos,me levanté desperté mi pierna ,y a los 5 pasos se me debilitó y me sentí mal,¿guarda relación el hecho de haber tenido la pierna dormida justo antes que me ocurriera ??Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, encantado de volver a conversar con usted.

Al tener una postura algo forzada puede pinzar un nervio y sentir debilidad...pero esa debilidad aparece desde el momento que se levanta, si a usted se le "durmió" bastante la pierna lo más probable es que la pérdida de fuerza fuese exclusiva del atrapamiento temporal del nervio y no fuese un problema cerebral. En base a lo que comenta parece que sí guarda relación que se le durmiese la pierna con lo que le ocurrió.

Los eventos cerebrovasculares agudos no se recuperan en cuestión de segundos cuando afectan a un miembro inferior (pierna) suelen tardar al menos 10-20 minutos en recuperarse...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero desde ese día yo no he vuelto a encontrarme bien,tengo hormigueospor el brazo ,sensacion de agujas en el pié ,en la pierna ,mareos, tanto puede haberme afectado un nervio?. Mi resonancia dice;lesiones leucoencefalopaticas milimétricas aisladas subcorticales bifrontales de probable mecanismo hipoxico isquémico crónico.La neuróloga me dijo qué tengo mala circulación y que tome una aspirina. Graciasss

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Lo que me comenta en su último comentario no es por el atrapamiento que tuvo del nervio, es por los problemas circulatorios que tiene a nivel cerebral. Las lesiones de la resonancia en efecto confirman que tiene usted mala circulación cerebral y es necesario tomar aspirina.

Además también es muy importante controlar que usted no tenga elevados los niveles de colesterol, que tenga la presión arterial siempre bien controlada y que no tenga problemas de azúcar pues eso empeora la circulación cerebral también!

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Perdóneme pero estoy hecha un lío..Entiendo que quiere decirme que SI tuvo que ver el hecho de tener la pierna dormida,y al tener mala circulación por eso tuve ese episodio y no me he vuelto a encontrar bien?

Yo hasta ése justo momento jamás había tenido ningún síntoma ni de mareos ni hormigueos. Muchas gracias y perdone pero esto me tiene muy preocupada.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Es que en la primera pregunta comenta unos síntomas y en la segunda comenta otros...

Si se atrapó la pierna es normal que le fallase un poco la fuerza en los siguientes minutos... pero lo que comenta de hormigueos en el brazo y agujas en el pie no es por un atrapamiento de la pierna ni nada... es problema de mala circulación cerebral en su caso.

Un saludo!