Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo un dolor en la parte alta de la nalga que casi no se

Pregunta del cliente:

Tengo un dolor en la parte alta de la nalga que casi no se siente cuando estoy quieto, pero que e intenso al inclinarme o erguirme. Sobre todo al intentar levantarme en la mañana es brutal. Tengo que erguirme en etapas, muy lentamente y con movimientos cortos. Me puse un parche caliente y no sentí mayor mejora. Tomo paracetamol sin buenos resultados.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe:



Según la gráfica, su dolor es en la región lumbar baja, aunque no menciona el lado, lo que parece ser es una afectación muscular, que puede estar comprometiendo al nervio ciático.

Esto es lo que le recomiendo, y le explico luego por qué no ha mejorado con lo que ha usado:

+ Acetaminofén 1 gr, más ibuprofeno 400 mg, más orfenadrina 100 mg vía oral cada 8 horas por 3 a 5 días.

+ Aplicar calor local con lienzos, o fomentos, o con bolsa de agua caliente en la zona del dolor, no menos de 3 veces al día, y de preferencia 4. Esto durante 20 a 30 minutos, por 5 a 7 días.

+ Reposo en casa, de ser posible 3 días como mínimo. Esto es porque si usa los medicamentos para hacer lo que no le deja hacer el dolor, entonces puede lastimarse más, y el dolor será más fuerte cuando pase el efecto de los medicamentos, que escencialmente serán para darle un reposo agradable.

El paracetamol solo, no es tan efectivo, ya que no alivia la causa principal, que es generalmente un espasmo muscular e inflamación de la zona de dolor. El paracetamol no es antiinflamatorio.

El parche para general calor,es un efecto meramente superficial, y las estructuras que duelen, son más profundas, y que el calor aplicado como le sugiero, si le ayudará mejor que un parche.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias, doctor: procederé al tratamiento, pero debo decirle que tengo próstata agrandada por lo que tomo diariamente Tamsulosina. En información sobre la orfenadrina encuentro que no debería tomarla por este motivo. ¿Debo abstenerme de ella? ¿Me indicaría algún sustituto? Espero sus indicaciones. Cordial saludo
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
¿Debo abstenerme de ella?

Si, es mejor no tomar la orfenadrina.

¿Me indicaría algún sustituto?

El metocarbamol non tiene reacciones cruzadas o combinadas con la tamsulosina, po lo que puede ser un buen sustituto la orfenadrina, con la dosis que va de 500 mg vía oral cada 8 horas.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.