Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, tengo 31 años y me han dado los resultados de

Pregunta del cliente:

Buenos días, tengo 31 años y me han dado los resultados de la biopsia de endometrio que me realizaron a día 14 de ciclo. Resultado: Endometrio proliferativo desordenado (disfuncional) sugestivo de ciclo anovulatorio. Este problema, ¿tiene solución? ¿Podré quedarme algún día embarazada? Mi pareja se ha hecho pruebas y todo está  bien. Gracias por su ayuda.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto lo que describe se debe a su síndrome de ovario poliquístico que hace que muchos ciclos no pueda ovular. No se agobie porque su problema médico tiene tratamiento. Es indispensable el tratamiento con pastillas anticonceptivas, ya que es mediante la corrección hormonal que puedes tratar tu problema, por lo que a tu pregunta, efectivamente es necesario volver a tomarlas, al menos durante un plazo de 6 meses.

Una vez realizado ese tratamiento se suele usar un fármaco que es clomifeno 200 mg que se toma entre los días 5 y 10 de todos los ciclos menstruales y eso le hace ovular.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas noches. Gracias por su respuesta. Tengo una duda. Sería posible empezar con el clomifeno como me menciona en mi próxima regla? Mi intención es quedarme embarazada. Nunca he tomado pastillas anticonceptivas. Me han hecho muchas pruebas y análisis. Todo ha salido bien exceptuando la biopsia de endometrio que me ha dado el resultado que le menciono en mi anterior pregunta. Me han mirado la progesterona y a día 18 de ciclo salió a 14. Entonces.... como puede ser que la biopsia de mi endometrio diga que no ovulo?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Si, puede empezar con clomifeno la próxima regla..aunque es mejor usar las anticonceptivas pues éstas disminuyen los quistes y luego es más fácil quedarse embarazada.

La progesterona no implica ovulación, la ovulación es por un pico de LH y los quistes hacen que no aparezca, la biopsia reconoce que no ha habido ovulación por su estructura...es un endometrio no receptivo para un óvulo fecundado y eso es porque no ha ovulado.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que consigan su embarazo pronto.

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Perfecto doctor. Gracias por su tiempo. El resultado de la biopsia marca un ciclo anovulatorio. Y claro... yo no lo entendia... ya que cuando me hicieron la biopsia yo no habia ovulado. Ovulé varios días después. Era lo que no entendia.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Así es...o bien ovula después o no ovula ese ciclo :)

Un saludo!