Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4650
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

hola doctor

Pregunta del cliente:

hola doctor
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

buenos días, que desea ud preguntar?
Cliente: escribió hace 3 año.

Doctor,mire necesito que me explique exactamente lo que es diarrea,.Yo se los términos que aparecen en internet(heces liquidas,ect),pero necesito saberlo exactamente,porque no se si es lo que tengo yo o no.Paso a explicarle mi problema.De vez en cuando,desde hace mas de 10 años,sufor de lo que yo creo que es diarrea:heces blandas,tipo papilla de un niño.Normalmente al levantarma voy al baño y hago mas consistente,pero en determinadas ocasiones,voy alguna vez mas y las heces son cada vez mas blandas,y en ocasiones con trozos de comida sin disolver.Me pasa en ocasiones,y me estresa mucho,me preocupa y cada vez peor.Me suele pasar en periodos de nerviosismo.Y después un buen dia me desaparece y hasta el próximo episodio.

El de estos días,surgio porque el jueves mi esposa comio algo que le sento mal y se puso mal del estomago,y diarrea acuosa ,y a los dos días,sin otro síntoma,no se si por simpatía,empece yo,sin expulsar agua,pero tipo papilla.Ya me comentara

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente
loq ue ud padece es probablemente lo que se conoce como el Sindorme del Instestino Irritable, que es un cuadro que alterna episodios de heces balndas o diarréicas, con episodios de estreñimiento, que pueden verse además síntomas como dolor abdomunail, flatulencia, etc.
En principio es una dolencia que se establece si han sido descartados otros procesos por parte de un especialista en digestivo.
El intestino irritable es una condición muy fluctuante en fucnión del nerviosismo y ansiedad del paciente, con lo que no es de extrañar que ud en estas situaciones de ansiedad presente más sintomas de lo habitual.
El tratamietno es sintomático, con medicación en fucnión del sintoma : fibra para el estreñimiento, loperamida o similares para las epocas de diarrea, y espasmolíticos para los dolores abdominales.
Hable con su medcio sobre esta posibilidad, y asi podrá estar seguro de su condición.
quedo a su disposiciçon para cualquier aclaración o duda.
por favor haga click en la cara sonriente.
Cliente: escribió hace 3 año.

pero¿como se determina lo del SII?porque pensar en tener que hacer pruebas medicas me hace un stress fatal.

El único síntoma es las heces "supuestamente"blandas,porque no tengo dolor alguno,ni otro síntoma.

Cree que puede ser mas un problema sicológico?porque si oigo a alguien que tiene diarrea ,yo la voy a tener a los dos dias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Sin duda, el nerviosismo puede influir y darle episodios de diarrea.
EL diagnostico de SII es por descarte: esto es, que tras las pruebas pertienentes por parte de un digestivo, y no se encuentr ningun diagnostico, se establece este por descarte de los anteriorie. En el SII no hay lesión, exceptuabdo una ligera inflamación ocasionale en el intestino.
Sin otros sintomas, mas que episodios de diarrea autolimitados sin otros sintomas, no podemos hablar estrictamente de la sintoamtología del SII.
Es posible que todo se pueda explicar desde la ansiedad y nerviosismo, que disparan episodios de diarrea.
¿ ha acudido a un digestivo ?
Cliente: escribió hace 3 año.

no,nunca.Porque le tengo pánico a los servicios médicos.Si tengo que acudir a un servicio medico,me tiemblan las piernas ,sufro sudores,y me pongo horriblemente mal.Todo este miedo a los servicios médicos surgieron desde la muerte de mi padre por leucemia hace 12 años y el miedo extremo mio y sin ninguna justificación a sufrir cáncer de colon.Leo toda la sintomatología en internet y me pongo fatal.Por eso jamas le consulte a un digestivo.Ademas como son periodos y luego me pasa.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Ya entiendo. Estos miedos suyos tan aparatosos resultan también sugerentes de un imporante componente ansioso en su persona.
Por que no pide cita con un digestivo y el dia de ir de toma 5 mg de Diazepam para disminuir los sintomas ansiosos?
Cliente: escribió hace 3 año.

si,en una ocasión me lo receto mi doctor(el Diazepan),por un cuadro parecido y de maravilla.

Gracias por su respuesta.Tendre que acabar teniendo que ir,porque estos pequeños síntomas,para mi,cuando me aparecen,me incapacintan para mi trabajo,por miedo,ect

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
CLaro, seguro que no es nada :)
Pero mejor estar seguros.
quedo a su disposicion.
por favor haga click en la cara sonriente,.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle