Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4571
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes, aparenta ser que estoy atravesando por una ansiedad

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, aparenta ser que estoy atravesando por una ansiedad fuerte y he tenido todos los síntomas: fatiga, falta de aire, entumecimiento de brazos y pies, miedo al futuro o que me pueda pasar, agitación, mareos, dolor de pecho en punzadas. Pero llevo varios días que tengo adormecimiento en el brazo izquierdo y como ardor y molestias en el cuello, hombro y aveces mandíbula. Va y viene durante el día. Me preocupa que tenga que ver con el corazón. Me hicieron un electrocardiograma hace una semana y todo salió bien. Lo que salió fue un espasmo muscular en el hombro y artritis en el cuello.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El Ativan® es loracepam, un medicamento que se usa para calmar la ansiedad por estrés emocional.

Como ya le realizaron el electrocardiograma, esto descarta que sea un problema del corazón.

La razón por la cual este adormecimeinto en el brazo izquierdo, ardor y molestias en el cuello son producto de este espasmo muscular, que al provocar una tensión dinámica sostenida, disminuye la circulación en los músculos y los nervios, provocando este adormecimiento, y a la larga el ardor que describe.

Si bien el loracepam (Ativan®) ayuda, su efecto es más calmante que relajante, y se debe usar con otras medidas y medicamentos para un efecto deseado:

+ Orfenadrina 100 mg vía oral cada 8 horas por 5 a 7 días.
+ Calor local, con fomentos o lienzos de agua tibia, lo más caliente posible pero que no le queme la piel. usarlo en el cuello y hombro 3 a 4 veces al día, por 20 a 30 minutos, de 7 a 10 días. Obligatoriamente debe usarlo por la noche, antes de acostarse, para que este le dé un reposo agradable, y un sueño reparador.
+ Necesita una terapia de entrenamiento para el adecuado manejo del estrés. Esto debe ser con un psicólogo, y le entrenará para que estos espasmos se controlen sin medicamentos. Espero que esta semana que lo inicie, todo vaya bien.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.

Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias por su respuesta! Llevo casi dos meses con dolores en el cuerpo y no se sí se deben a la ansiedad o algo más. Comenzó con un dolor en el área abdominal y costado derecho debajo de las costillas y se irradia en la espalda central, baja y alta. El dolor es bien difuso. Aveces lo siento al frente debajo de las costillas y otras veces en la espalda cerca de la columna. El dolor es punzante y con ardor. Estoy teniendo problemas estomacales e intestinales. Mis evacuaciones son diferentes y pocas. Me han hecho de todo y todo sale bien! Existe la posibilidad que sea fibromyalgia? Siempre me siento fatigada y débil.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias, la información que me ha dado es precisa y útil para poder ayudarle. Aunque difiere mucho de su consulta inicial.

Puedo decirle con toda seguridad que su problema de del hígado y la vía biliar. El dolor que describe es exactamente el que se presenta cuando hay algún grado de obstrucción de la bilis desde el hígado hacia el intestino.



Por lo que mi sugerencia es que, sin o le han realizado las siguientes pruebas, que se las hagan, pues no es fibromialgia, es un problema del sistema biliar y sus órganos asociadaos (ver grafica arriba).

+ Pruebas de función hepática (transaminasas, bilirrubinas, fosfatasa alcalina, deshidrogenasa láctica, y amilasa sérica).
+ Ecografía del hígado y la vía biliar.

Con esto sería suficiente para evidenciar la mayoría de los problemas asociados a los síntomas que describe.

El primer cuadro, del cual he contestado, y le he sugerido tratamiento, es completamente válido y es un tratamiento para un problema distinto a este. Para este último caso, antes de un tratamiento, es necesario realizar estas pruebas. Si ya se las realizarón, hágamelo saber.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Si ya me hicieron lo que se conoce como el "liver panel" y el "pancreas panel." Las enzimas del hígado salieron un poco por encima de lo normal pero repitieron el laboratorio y estaba bajando. Me dijeron que no era nada de alarmarse. Me hicieron un CT scan con contraste del abdomen y pelvis y todo salió bien. Me hicieron rayos X de abdomen y pecho y un sonograma pélvico y todo esta en lo normal. Por eso no me pueden decir con exactitud que es. Llevaba cómo dos semanas sin el dolor pero ahora me vuelve luego de comer. Es un dolor que va y viene. Actualmente estoy operada de la vesícula y apéndice. Las dos fueron removidas!
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Su problema es una obstrucción parcial del colédoco, en su parte final, en la unión con el intestino. Es la única explicación a este dolor, fuera de que ya por exámenes, el hígado está de tamaño normal.

El examen que se requiere para solucionar su problema es una CPRE (Colagiopancreatografía retrógrada endoscópica), donde visualizarán es parte que no siempre es clara, y realizarán un procedimiento llamado esfinterotomía, que dará vía libre a la salida de bilis, y evitará esos dolores.

Debe hablar con su gastroenterólogo de esto que le he comentado, ya que es el único examen que no se le ha realizado, y es más objetivo, pues depende de lapericia y habilidad del que hace la endoscopía.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Yo visite a un gastroenterologo pero ella no hizo nada literalmente. Y ni siquiera me dio otra cita. Tengo una cita con el gastroenterologo en dos semanas y le comentaré a ver que me dice. Siempre he creído que tiene que ver algo con lo gastro intestinal. Mañana tengo cita con mi doctor de cabecera y le comentare. Mi dolor desde un principio ha ido acompañado de evacuaciones raras y todavía sigo teniendo una rutina rara de ir al baño. A parte he rebajado 20 libras en dos meses y no puedo comer de todo porque las cosas me caen pesadas.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Espero que su médico de cabecera tome a bien mis recomendaciones, y quedo a sus órdenes. Recuerde que estos cambios en sus deposiciones son producto de esta situación en el colédoco, por lo que por el momento es mejor evitar completamente todo lo que tenga aceite (vegetal) y grasas (animal).

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4571
Experiencia: Doctor en medicina - Médico especialista
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias por su ayuda!! Me ha servido de mucho sus respuestas!
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias con las caritas sonrientes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina