Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1268
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

buenas noches,me gustaría saber por favor que significan estos

Pregunta del cliente:

buenas noches,me gustaría saber por favor que significan estos valores:
leucocitos Cel.sense perox LUC 4,2-serum complement C3 186,8 mg/dl-serum complement C4 69,5 MG/DL.
Y de los anticuerpos IgE serum aspergillus fumigatus m3 2,45 KU/L- serum anisakis p4 0,61 KU/L y por ultimo el serum complement C1q 33,9 mg/dl.
Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 3 año.

Buenos días. Soy el Dr. Casimiro y voy a intentar darle una respuesta a su pregunta.

Lo que tiene usted es unos valores ligeramente elevados (no tiene mucho sentido dar valores de referencia porque estos pueden variar mucho de unos a otros laboratorios)de varias fracciones del complemento, lo que encaja con sus antecedentes de asma bronquial y poliposis nasal ya que parece ser que este sistema (el complemento) juega un papel en el desarrollo de este tipo de enfermedades. El complemento es un sistema que ayuda a las células del sistema inmune a eliminar patógenos.

Por otro lado presenta usted una sensibilización a aspergillus (un hongo) y a anisakis (un gusano) ya que la prueba se considera positiva por encima de 0,7 y 0,35 respectivamente. Esto significa que ha estado en contacto con estos alérgenos lo cual es muy frecuente; el anisakis es muy frecuente en los boquerones y la merluza por ejemplo. Esto encaja también con sus antecedentes médicos.

Las células LUC son leucocitos que no se puede identificar a que subtipo corresponden en el análisis de sangre. Esto es normal hasta alrededor de un 5% porque hay formas inmaduras que todavía no muestran claramente las características que permiten clasificarlas.

Le ruego que valore mi respuesta con las caras sonrientes. Un cordial saludo.

caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle