Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

el 21 de sept empeze con un sangrado normal osea poco, para

Pregunta del cliente:

el 21 de sept empeze con un sangrado normal osea poco, para el 25 de ese mismo mes me vino una hemorragia k me desmaye en el baño de mi casa lo k amerito internamiento x 4 días, me pusieron 2 unidades de sangre y 9 sueros, para esto debo decir k estoy prox a cumplir 47 años y empeze a mestruar a los 9, pero ya tenia yo un año exacto sin mestruar desde el 2013.......bien me internan y a los 4 dia me dan de alta y solo me hizo una revisión el medico de urgencias manual dnd me saca cuagulos tremendos de sangre,.....yo le sugerí una revisión con espejo y no me dio mucha importancia dijo k con eso quedaba, una semana después fui con mi ginecóloga particular me hizo revisión espejo y me encontró en el cérvix un pólipo del tamaño de un huevo solo k redondo se veía perfecto en la cámara, me hizo ultrasonido y se aprecin 4 mionas mas pero son pekeños, pregunto esos miomas pekeños te pueden provocar hemorria severa.....?......con estos estudios en mano regreso al hospital de Pemex a cita normal yo ya un poko histérica hice presión y la dra me mando a urgencias, dnd esta vez le sugerí a otro medico en turno me revisara con espejo, lo hizo y me extrajo el pólipo a valor mexicano me pregunto k si aguantaba le dije k si y ya fuera lo torcio, y lo saco me dijo k eso me estaba provocando el sangrado abundante, me seco con gasas y el sangrado disminuyo en cantidad asombrosa...... el 21 de este mes de octubre de este mes ya hize un mes y el sangrado volvió a los 2 días de esto y no se si x los miomas o ya el periodo menstrual se normalizo pues ya paso de esto solo 2 días estuve sin sangrado....estoy preocupada x kquede anémica me están inyectando hierro y ya me pusieron una caja de 5 de tiaminal.......y tomados me dieron lotoral_ e, ergometrina y apenas acido mefenamico, x k aun sigue el sangrado son esos pekeños mionas o porque tuve ovulación y me bajo ahora la menstruación normal.......
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El sangrado abundante fue debido al pólipo que usted tenía y que fue retirado pero los miomas también pueden producir sangrados.

Es necesario que que le hagan una resonancia magnética o una histeroscopia para ver el estado de los miomas, es poco probable que el sangrado se deba a un proceso menstrual puesto que llevaba ya un año sin menstruar y lo más probable es que haya entrado en menopausia.

En casos como el suyo, en los cuales hay tantos sangrados al final acaban quitando el útero (matriz) sobre todo si ya ha entrado en menopausia porque no le van a estar poniendo bolsas de sangre cada 2 meses...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle