Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Que es un pseudomiXoma peritoneal DE BAJA INTENSIDAD correspondiente

Pregunta del cliente

Que es un pseudomiXoma peritoneal DE BAJA INTENSIDAD correspondiente a un adenocarciNIma mucinoso de apendice con METASTASIS A OVARIO DERECHO /estq masa quistuca rozo la cOnsideracion de tumor borderline/. Es invasivo este tipo de peseudonuxoma o no?
Es siempre invasiva la carcinomatosis peritoneal ? Si procede de un pseudomixona podria ser NO invasiva? Me refiero a que si eL diagnostico es de CARCINOMATISIS PERITONEAL DE ORIGEN APENDICULAR significa q es una enfernedad invasiva? QUE DIFERENCIA HAY EBTRE ESTE PRONOSTICO Y EL DE PSEUDOMIXONA PERITONEAL DE BAJA INTENSIDAD? PODRIA SER UNO IBVASIVO Y EL OTRO NO INVASIVO?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El diagnóstico que se establece en esta prueba es un adenocarcinoma de apéndice que se presenta como un pseudomixoma peritoneal, no se habla de carcinomatosis peritoneal, lo que ocurre es que el apéndice está pegado al peritoneo. Además tiene metástasis a ovario derecho por lo que la enfermedad se considera extendida.

El pseudomixona y el adenocarcinoma es lo mismo.

La carcinomatosis peritoneal siempre es por un proceso invasivo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Que es pseudomixomia de baja intensidad ? seconsidera invasivo o no?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
El pseudomixoma de baja intensidad es la descripción radiológica de un adenocarcinoma intestinal (apéndice), es un tumor y sí , es invasivo pues ha invadido el ovario.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Sigo sin saber que es un pseudomixoma peritoneal de BAJA INTENSIDAD Espero que a la tercera me responda. Si no me responde a lo q pregunto no puedo ponerle las caritas q usted desea paracobrar, como es logico
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Disculpe, creo que es mejor que hable con otro experto.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Respuesta imprecisa y con errores garrqfales. No se puede decir q un adenocarcinoma es lo mismo q un pseudomixona y otras barbaridades q h leido. Eso os pasa por tenera medicos de familia en lugar de oncologos contestando a estas preguntas. Ya es la segunda vez q me topo con este senor y veo q sigue igual, sin dominar el tema y diciendo barbaridades
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Lamento por la situación que están pasando...obviamente no me tomo como algo personal los insultos que usted dirige hacia mi persona, son fruto de la rabia y la frustración.

Ya se lo he dicho antes, el pseudomixoma y el adenocarcinoma mucinoso es lo mismo, el adenocarcinoma de apéndice produce moco y se extiende por el peritoneo...eso es un pseudomixoma, usted no entiende que no son dos tumores diferentes.

De errores garrafales, lo siento pero no estoy de acuerdo aunque obviamente respeto profundamente su opinión.

Espero que vaya todo lo mejor posible. ánimo.
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

Buenos días soy el Dr. Casimiro especialista en Oncología y voy a intentar darle una respuesta a su pregunta.

El Pseudomixoma peritoneal es una entidad clínica rara (incidencia de 1-2 casos por millón de personas al año) en la que se produce una acumulación de una substancia mucosa o gelatinosa en la cavidad abdominal y que si no se trata acaba llenándola y bloqueando los órganos abdominales con consecuencias fatales. Hay y sigue habiendo mucha discusión entre los patólogos sobre la clasificación de esta enfermedad y hay algunos que proponen hacer 3 subcategorías en la que una estaría en el rango más bajo de malignidad (adenomucinosis peritoneal diseminada), otra en el mayor (carcinomatosis peritoneal mucinosa) y otra tendría características intermedias. El origen suele estar en el apéndice o en el ovario aunque también en ocasiones puede estar en otros órganos abdominales.

En los casos de menor malignidad (como parece el que el que describe más arriba) la capacidad de infiltración en los tejidos es baja y la capacidad de producir metástasis en órganos a distancia por vía hematógena o linfática es muy baja, con lo que casi podría considerarse "benigna" aunque es importante recalcar que sigue siendo una enfermedad severa y con resultados fatales si no se trata convenientemente. La carcinomatosis peritoneal es la infiltración del peritoneo por tumores malignos típicamente procedentes de órganos abdominales.

En resumen: el pseudomixoma podría no ser invasivo si es de un grado bajo de malignidad (aunque ello no quita que se trate de una enfermedad importante) y la carcinomatosis supone invasión por definición (y naturalmente por ello tiene mucho peor pronóstico). Habría que ver cuál es la naturaleza de la afectación del ovario para poder darle más detalles.

Espero haber resuelto sus dudas. Ruego que valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Un cordial saludo.