Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buenas noches desde Houston, Soy española y esty de visita

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches desde Houston, Soy española y esty de visita en Houston, llevo varios días que por la noche me levanto con el brazo izquierdo dormido y me hormiguea. Ahora mismo llevo casi una una hora que me cuesta se me quite, cada vez es menos. Padezco mucho de las cervicales . Esto de las cervicales es casi crónico aunque soy una persona delgada, que normalmente hace ejercicio, no suelo comer carnes y me cido mucho de tomar grasas saturadas. Es verdad que llevo unos dos meses que hago muy poco, normalmente suelo ir a correr. Tambien tengo una infección en la encía molar de la mandíbula izquierda y no se si tenga relación, la tengo inflamada y actualmente tomo antibiótico. Agradeceré su respuesta. Muchas gracias Elenna
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola Elenna, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con una lesión cervical (seguramente una hernia discal) que está provocando un compromiso leve de la salida de la raíz nerviosa en la zona del cuello.

Mientras no tenga pérdida de fuerza no es algo alarmante pero tenga en cuenta que este problema es crónico y que irá empeorando poco a poco...

Le daré un par de consejos importantes, lo primero es usar durante unos días un collarín cervical blando para dar reposo a la musculatura del cuello y que de ese modo se mejore la más que probable contractura que tiene a ese nivel. Lo segundo es que cambie su rutina deportiva y en vez de carrera le recomiendo que haga natación (eso sería lo ideal) o Pilates/Yoga.

Le comento además que los síntomas de hormigueo no guardan relación con el problema dentario, los problemas de infección en las piezas molares pueden dar hormigueo en la cara pero no en el brazo.

Por último, hacerle saber que es muy recomendable que se ponga en manos de un ortopeda/traumatólogo y que le hagan una resonancia de la zona cervical para recibir un diagnóstico preciso de su lesión y poder actuar en consecuencia.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su respuesta. Si encuentro la lógica que pueda ser una hernia discal ya que yo aún cuando hago ejercicio , el dolor del cuello siempre está ahi. Aunque yo en principio no me siento alarmada por tema cardiovascular no se si tendrá relación con una posible hernia discal. Gracias por su respuesta y si puede decirme si hay relación se lo agradeceré,

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
No me impresiona de un síndrome coronario agudo, los infartos no dan hormigueos en las manos..dan dolor, lo que usted comenta se denomina "disestesia" y en el infarto aparece dolor en brazo izquierdo o en muñeca y además hay dolor torácico, ahogo..etc...

Creo que en ese aspecto puede estar tranquila :)

Un saludo!