Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2603
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola padezco de hipotiroidismo en el TSH me salio alto, tomo

Pregunta del cliente:

Hola padezco de hipotiroidismo en el TSH me salio alto, tomo sintroid generica de 25 milimetro, se me cae mucho el cabello y ahora tengo ampollas por todo el cuero cabelludo y la linea que empieza de la frente hacia el cabello y me pica mucho la cabeza que puedo hacer. Ademas los ultimos dos meses he tenido mucho stress. Gracias por ayudarme, Atentamente,
desde Puerto Rico, Zaida Duperoy
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
A pesar de que ya estás tomando tratamiento, este no es suficiente, por tal motivo, y en relación al TSH alto, lo recomendable es que aumentes la dosis de la levoritoxina (sintroyd).
En tu caso que estas tomando únicamente 25mcg cada 2 días, lo recomendable es que subas la dosis y en este caso que tomes 25mcg todos los días. Luego de 6 semanas puedes volver a repetirte el examen y si aún la TSH no está normal, se puede aumentar la dosis a 50mcg por ´día.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y sobre el picor y llaguitas que debo hacer, me puedo pintar el pelo manana, o laverme el cabello con que producto. Gracias.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Esos síntomas parecen más de una reacción del cuero cabelludo, por lo que de momento te recomiendo que utilices un shampu que contenga brea de alquitrán de hulla como lo es el PIROXGEL Champú 0,6%.
También puedes aplicarte HIdrocortisona en crema una o dos veces al día.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle